martes , abril 30 2024
Inicio / Actualidad / Mariano Rajoy destituyó al gobierno catalán, disolvió el Parlamento local y convocó a elecciones el 21 de diciembre

Mariano Rajoy destituyó al gobierno catalán, disolvió el Parlamento local y convocó a elecciones el 21 de diciembre

El presidente de España anunció las primeras medidas tras la declaración unilateral de independencia. También desplazó a la cúpula de la policía de Cataluña. «Tenemos que disolver las amenazas que nos están volcando sobre la convivencia»
«Creemos que es urgente devolver la voz a los ciudadanos catalanes, a todos, para que nadie pueda cometer ilegalidades en su nombre. Son las urnas, las de verdad, las que pueden sentar las bases de la necesaria recuperación de la normalidad», aseguró Mariano Rajoy en su intervención tras la declaración unilateral de independencia. El mandatario convocó a elecciones autonómicas para el 21 de diciembre.

«No se trata de disolver la autonomía, sino de devolverla a la ley y a la concordia«, aseguró Rajoy, y agregó:»La independencia es desgarradora, triste y angustiosa».

Rajoy destituyó al presidente catalán, Carles Puigdemont: Además, anunció el cese del presidente catalán, Carles Puigdemont, y su vicepresidente Junqueras. También han sido cesados el conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull; el de Asuntos Exteriores, Raül Romeva; el de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull; la de Enseñanza, Clara Ponsatí; y la responsable de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs.

Acerca de Redacción

Check Also

 NUEVOS HORARIOS DE LA CALESITA DE «DON PERALTA»

  RÍO TERCERO / La Municipalidad de Río Tercero,  informa  sobre los nuevos horarios para …

El Ojo Web
error: Contenido protegido