martes , abril 30 2024
Inicio / Deportes / Basquet / Edgar Chiappero, sobre el encuentro de básquet senior: “el decreto dice que únicamente no pueden jugar las ligas federadas amateurs”

Edgar Chiappero, sobre el encuentro de básquet senior: “el decreto dice que únicamente no pueden jugar las ligas federadas amateurs”

 

DEPORTES / BÁSQUET/ El encuentro, que se iba a disputar este fin de semana, se postergó para el próximo sábado en la cancha de Sportivo 9 de Julio. Chiappero, habló sobre el tema. FOTO TAPA: Archivo


La polémica sobre la realización de un encuentro de básquet senior fue uno de los temas principales de la semana en cuanto a la actividad deportiva, cuya realización de eventos se vieron afectados por las nuevas restricciones a las que adhirió el Gobierno Provincial.

 

PUBLICIDAD

 

 

Finalmente, el encuentro no se llevó a cabo debido a un problema que ocurrió con las canchas en las que se iba a disputar. Edgar Chiappero, presidente de la Asociación de Básquetbol de Río Tercero, dialogó con El Ojo Web y habló sobre el tema.

“Ayer a la tarde nos avisan desde el club 9 de julio que no teníamos la autorización para jugar porque es una comisión nueva y la presidenta no quiso tomar una decisión sin consultar con el resto de la comisión”, comentó Chiappero sobre la postergación del evento.

La polémica se generó en torno a las restricciones vigentes, que prohíben la realización de competencias deportivas amateurs, que nuclea a jugadores federados, y otras disciplinas sintieron que no se estaba haciendo el uso adecuado de la medida. “La Muni nos dio el ok, por una cuestión de que no quieren tener problemas no nos daban una habilitación formal, pero no nos podían prohibir jugar. Estaba al tanto el intendente y Rocío Comba, lo primero que hice es hablar con ellos. Además, dejó en claro que “el decreto dice que únicamente no pueden jugar las ligas federadas amateur”, sentenció el dirigente.

 

___

“Estamos en todos los cabales de lo que se puede hacer, es a puertas cerradas y sin público”.

___

Además, opinó sobre los anuncios del Gobierno provincial. “Están equivocados. Desde que arrancó la pandemia empezaron a habilitar actividades, el básquet fue una las ultimas en habilitar y yo nunca me quejé”. Y agregó: “Tengo una parte del básquet afectada y no estoy de acuerdo que el básquet pueda entrenar como si el virus no estuviera. También hubo abuso de diversas actividades, abuso de la restricción que había para que hoy llegara nuevamente al corte”.

El encuentro

Finalmente, el evento se llevará a cabo el sábado próximo desde las 13.30 hasta las 21.30 en las instalaciones de 9 de Julio. “Van a participar 24 personas, más los dos árbitros. Son 10 equipos y 5 partidos que se van a jugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

LRRF DIVISIONAL «B»: RECREATIVO FOTHERINGHAM OBTUVO SU PRIMERA VICTORIA

  DEPORTE / FÚTBOL / Deportivo Casino no logró ganar en lo que va del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido