lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / Nuevos Dirigentes: David Balbo «Me apasiona la tarea social y ayudar a la gente es una cuestión personal»

Nuevos Dirigentes: David Balbo «Me apasiona la tarea social y ayudar a la gente es una cuestión personal»

___

David Balbo (foto tapa), es uno de los pocos jóvenes dirigentes que pretende crecer en política, cercano al cooperativismo y además de estar en la estructura de la planta permanente de la Municipalidad de Río Tercero también conforma el Concejo de Administración de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos. Y como si eso fuera poco es Presidente de la Comisión de barrio Castagnino.

 

En un diálogo con el Ojo Web, Darío Balbo abordó sobre su trabajo vecinal  actual y su futuro.

 

  • ¿La idea es conformar un grupo de gente que trabaje dentro de Parque Montegrande? Lo que hemos hecho es un grupito de trabajo que estamos desarrollando las actividades. Un merendero en barrio Parque Monte Grande a través de unos vecinos en particular: Nadia y Ariel que son una pareja, y nosotros desarrollamos un merendero todos los martes y jueves a las 1 con una concurrencia entre 15 y 20 chicos por una cuestión de protocolo.

Y la tarea también en Castagnino, tenemos un merendero, además la escuelita de futbol municipal que lo hacemos los días martes a las 17:30 hs.

 

PUBLICIDAD

 

  • Tu perfil es netamente vecinalista, sos Presidente de la comisión vecinal de Castagnino y ahora incursionas también con una idea dentro de barrio Parque Montegrande. ¿Cuál es la idea para unas futuras elecciones? El tema nuestro es social, siempre trabajo en las tareas sociales y cuando un vecino viene y plantea una situación como una actividad como esta nosotros siempre intentamos acompañar y siempre la relación con los vecinalistas.

Nosotros en el caso de Parque Monte gGrande me puse en contacto con el presidente de la CV y le dije que íbamos a desarrollar esa actividad ahí. En mi caso particular siempre estoy trabajando en tareas sociales en toda la ciudad.

  • ¿Esto tiene alguna tilde político? ¿Te acompaña un grupo de gente, cooperativistas o alguien de la Municipalidad? No, en cuanto a la Municipalidad yo soy empleado municipal y en cuanto a la Cooperativa estoy dentro del Concejo de Administración de la Cooperativa.

Político no, sino que uno está muy aferrado al trabajo social, así que no podría ponerle un tilde político, a mí me apasiona la tarea social y ayudar a la gente es una cuestión personal. Y sí, sin dudas uno tiene un grupo de personas que trabajamos en conjunto para ayudar a los vecinos.

Como hemos estado haciendo, colaborando con un grupo de chicos de barrio Mitre con diferentes colaboradores en realizar una merienda y un almuerzo para 80 chicos.

 

 

  • Van a intentar generar una propuesta como comisión vecinal para las próximas elecciones en Parque Montegrande. ¿Van a presentar una propia lista? ¿Qué te lleva a ese barrio? La familia, la parte social. Uno viene trabajando en Parque Montegrande con el merendero, ya venimos haciendo tareas sociales y con las tres listas que se presentarán.

Tenemos relación y lo hablé con las tres listas, con la ganadora vamos a seguir trabajando. Y los perdedores creo que deben acoplarse, acá la parte política y la parte vecinal no se debe mezclar, lo importante es la parte social.

  • El barrio tiene dos sectores vulnerables, la Marcos Juárez y la otra en contra del canal, donde justamente en las dos puntas hay basurales de cielo abierto. ¿Les preocupa a los vecinos? Venimos hablando con los vecinos del sector y tienen necesidades, tienen el tema del basural, la plaza también donde quieren tener un espacio y desarrollar una actividad deportiva como el fútbol, porque allá hay equipos de fútbol femenino y quieren tener su sector.

El tema de la iluminación es lo que venimos escuchando también. Lo más importante de esto, es que nosotros los vecinalistas y las personas que desarrollan las tareas sociales dentro de los barrios tenemos que ser el intermediario entre el vecino y el Estado y entre nosotros tratar de llevar la solución, creo que es la herramienta principal.

____

Me incursioné por el lado del vecinalismo porque creo que es la herramienta que tenemos para llegar al vecino y trasladar las necesidades. Aparte nos hemos estado reuniendo con gente de casi todos los barrios, vamos intentando interactuar con la gente del vecinalismo siempre.

___

 

 

  • ¿Tenés algún compromiso político, alguna meta o alguna alternativa de gobierno para las próximas elecciones? No, no. El objetivo es seguir estando del lado del vecino y seguir desarrollando las tareas sociales que es lo que a uno lo hace feliz. Sin dudas la tarea social y la herramienta política es la que nos ayuda a evacuar las necesidades de los vecinos.
  • ¿Cómo van  las actividades con la comisión vecinal de Castagnino? ¿Te sentís cómodo y ves que hay respuestas de parte de ustedes hacia los vecinos? Sí, totalmente, es como mi hogar. Es más, ahora en los próximos días venimos realizando gestiones y queremos embellecer barrio Castagnino y la verdad que el equipo con el que contamos se siente totalmente respaldado y en esto a una futura plaza, que  si Dios quiere vamos a tener una plaza integradora y única en la ciudad.

Aparte tuvimos el agrado de integrarnos y relacionarnos con una institucional tan prestigiosa y brillante como es el Rotary Club Innova.

 

 

  • ¿Todo Castagnino será pavimentado? El objetivo por el momento son 27 cuadras como mencionó el Intendente. Es muy grande barrio Castagnino, estamos hablando de diez mil habitantes, pero si no es el 100% va a estar llegando casi a su totalidad.
  • ¿Cómo te llevas con Diego Paulus? Muy bien, es nuestro representante a nivel municipal, es excelente la relación con él.
  • ¿Y con Marcos (Ferrrer)  hablás? Sí, tengo relación con el Intendente sin dudas y es un amigo, nos conocemos de chicos. En cuanto a la Cooperativa estoy dentro del Concejo de Administración bajo la representación del presidente Luciano Badino y la relación también es muy cordial.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

 NUEVOS HORARIOS DE LA CALESITA DE «DON PERALTA»

  RÍO TERCERO / La Municipalidad de Río Tercero,  informa  sobre los nuevos horarios para …

El Ojo Web
error: Contenido protegido