lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / Política / Carezzano presentó proyectos vinculados a la protección de niños, niñas y adolescentes

Carezzano presentó proyectos vinculados a la protección de niños, niñas y adolescentes

____

RÍO TERCERO// CONCEJO DELIBERANTE// HACEMOS POR CÓRDOBA//La concejal Romina Carezzano que integra el bloque del Justicialismo presentó en los últimos días dos proyectos de ordenanza que tienen como eje principal a los niños, niñas y adolescentes.

Uno de esos proyectos dispone una regulación nueva del sistema de protección integral de niños, niñas y adolescentes en la ciudad, con la determinación precisa de como debería conformarse el área de niñez municipal, y una delimitación de sus funciones y objetivos.

El segundo proyecto presentado por la edil propone la creación formal del Consejo Local de Niñez, un organismo consultivo dónde todas las instituciones relacionadas confluyan para generar acciones y propuestas para mejorar el funcionamiento del sistema.

 

PUBLICIDAD

____

«La ordenanza actual es anterior a la ley provincial 9944, y deja muchas aristas sin abordar. Creo que debemos darnos una discusión profunda e interdisciplinaria para que el sistema se adapte efectivamente al nuevo paradigma de protección de derechos.

___

«La conformación del consejo es fundamental, ya que la intervención de las instituciones y la sociedad toda en una mesa de trabajo donde se mire a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos, y dónde todos aportemos lo nuestro en beneficio de un mejor funcionamiento del sistema es la única manera de asegurar un efectivo goce de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Si la escuela, el centro de salud, el municipio en todas sus áreas, y los ciudadanos en general, no comenzamos a pensar en clave de derechos, no podemos avanzar en brindar la protección indispensable para nuestros niños», enfatizó la edil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Tensión en la Fábrica Militar por programa de «retiros voluntarios»

  ALARMA EN FÁBRICA MILITAR: EL OFRECIMIENTO DE RETIRO VOLUNTARIO ALCANZA AL TOTAL DE TRABAJADORES …

El Ojo Web
error: Contenido protegido