martes , abril 30 2024
Inicio / Actualidad / Auxiliares del Paicor: Marcharán e insisten con su precarización del empleo
Los trabajadores del Paicor y auxiliares escolares llevan meses reclamando mejores condiciones laborales.

Auxiliares del Paicor: Marcharán e insisten con su precarización del empleo

____

 

RÍO TERCERO / El próximo jueves 9 de junio a las 17.30 en la plaza San Martín, unas 34 trabajadoras de Auxiliares Paicor del programa provincial seguirán con su plan de lucha en el marco de su precarización laboral.

 

 

«Invitamos a toda la comunidad riotercerence a que nos acompañe en este reclamo, que venimos haciendo desde antes del 9 de marzo y que nunca fuimos escuchadas. Pedimos salarios dignos y pase a planta. Somos trabajadoras no reconocidas por el Estado, ya que para el sistema solamente somos un Plan Social», expresan en un comunicado.

Una de las auxiliares expresó al portal de noticias: «La propuesta quedó en nada, no recibimos ninguna de ningún tipo. Queremos un salario digno, las mismas oportunidades que tiene un empleado en blanco con los mismos beneficios».

 

PUBLICIDAD

 

NOTA DE OPINIÓN  POR JUSTO DAGORRET, DIRECTOR DEL OJOWEB/ Atrapadas en un laberinto estatal, las trabajadoras insistirán con su reclamo, siempre bajo las buenas costumbres. Muchas de ellas, son madres y sostén de familias, donde su salario apenas llega o supera los 20 mil pesos, solamente se justifica -de parte de ellas- por el resguardo de una obra social y pensando en la seguridad médica jurídica y es el motivo para seguir adelante.

En este caso, hay que hablar de la vulneración de los derechos, no solo como mujeres, que pareciera que tuvieran que soportar largas horas de trabajo, sino como la de recibir un salario mediocre. Debe el Estado garantizar que estas empleadas puedan recibir una remuneración acorde, una merecida planta permanente, un trato «sin aprietes de sus jefes» y principalmente cuidar que estas mujeres se empoderen, así seríamos justo con ellas. 

¿Y el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia? Bien gracias. En fin… 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

https://www.elojoweb.com.ar/gremios-acompanan-un-petitorio-a-las-companeras-auxiliares-de-paicor/

 

 

 

 

 

__

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

 NUEVOS HORARIOS DE LA CALESITA DE «DON PERALTA»

  RÍO TERCERO / La Municipalidad de Río Tercero,  informa  sobre los nuevos horarios para …

El Ojo Web
error: Contenido protegido