miércoles , septiembre 28 2022
Inicio / Actualidad / Ferrer sin filtro: «no me jodan con esto, no estoy haciendo política. Me importa muy poco la suerte de Mosquera»

Ferrer sin filtro: «no me jodan con esto, no estoy haciendo política. Me importa muy poco la suerte de Mosquera»

___

RÍO TERCERO / POLÍTICA /  El intendente Marcos Ferrer dialogó con el portal de noticias, sobre temas de seguridad provincial y las implicancias en lo local. Molesto por un spot publicitario en la red social YouTube donde lo coloca en el centro de la escena, Ferrer apunta a dirigentes de Hacemos por Córdoba por la campaña en la red social: «Son un desastre en materia de seguridad. No tiene política sobre el tema», fustiga el jefe comunal.

  • ¿Usted advierte que la ciudad de Río Tercero, está desprotegida por la policía provincial?  La problemática de la inseguridad es un problema que también tiene que ver con lo social. Ahora dicen que no hay policías, por qué el curso para ser policía antes duraba un año, pero hace 24 años que gobiernan la provincia y recién se dan cuenta de cuántos policías vas a tener.

«Entonces, no me jodan con esto, no estoy haciendo política. Me importa muy poco la suerte de Mosquera o el Ministerio de Seguridad. Yo no pido renuncia, porque no es mi estilo, lo que pido es una política pública para resolver el problema del delito, pero no lo saben, no la tienen».

_

PUBLICIDAD

 

Y los dirigentes de acá que viene todos a pasear y uno anuncia que puso una plantita de tratamiento en algún lado, otro anuncia que hizo dos cuadras de cordón cuneta, todos vienen a hacer publicidad a Río Tercero y me parece fantástico… ahora, hablen de la política también. Hablen de lo que está mal, hablen de la salud.

«¿O no les llegan reclamos de que en el hospital hay que llamar a un 0800 para que te atienda la guardia? porque a mí me llegan. O que todo el equipamiento que tienen para la atención neonatal de los chicos no está siendo utilizado en este momento, y si tenemos un problema serio hay que derivar, cuando este es un hospital de tercer nivel en equipamiento, que se hagan cargo», advierte Ferrer. 

 

Así como vienen a hablar de las buenas, que los felicito porque tienen -algunos- muy buenas gestiones, pero que vengan a hablar de los problemas de Córdoba, ya que andan subiendo fotos a los medios de comunicación que quieren ser protagonistas en Río Tercero y formar parte de la transformación política de Río Tercero ¡¡Perfecto y bienvenidos sea !!

Vengan a hablar de los problemas que generan y son partes. Cuando viene la foto para entregar máquinas, vienen todos, desde el que fue legislador en el 2004 hasta el actual y los dirigentes de la zona.

 

____ 

Todos vienen a sacarse la foto, pero cuando hay quilombo como la seguridad no pone la jeta ninguno. ¿Por qué no se ponen todos al lado mío y vamos a pedirles juntos al Gobernador para que mande 6 o 7 móviles a Tercero Arriba. De los cuales 4 o 5 tiene que tener Río Tercero, también nos hacen falta 50 policías más.

__

Yo no la culpa a la policía, porque ellos que están en la calle y poco pueden hacer, si nadie les da los recursos para resolver los problemas. Hace unos días le dijimos a Miguel Canuto, junto con la Cooperativa, que le podíamos arreglar una camioneta que les costaba 150 mil pesos para que ellos tengan un móvil más, le hice saber a Torres que iba a contar conmigo y que lo ayudaba como pudiera para poder resolver el problema, pero el tema de la seguridad no es algo que tengan que pagar los ciudadanos de Río Tercero, lo tiene que resolver el Gobierno Provincial.

Lo que no me gustaría, y me voy a poner a investigar firmemente, es que en otras ciudades de mucho menor envergadura como la nuestra, haya mucho más equipamiento del que hay en Río Tercero, y no hablo solo de Tercero Arriba. Porque veo en otras ciudades que si hay móviles, motos, policías dando vuelta y resulta que acá en el interior del interior no.

A mí lo que me preocupa es la seguridad de los ciudadanos de Río Tercero, después que hagan los videitos que quieran. Lo que digo lo sostengo, así como le dije a Mosquera que nosotros íbamos a acompañar la lucha contra la inseguridad y que no era un problema solo de la policía, también hoy digo no hay una política pública para resolver el delito en la provincia de Córdoba y mucho menos en Río Tercero.

«Gobernar es tener problemas e ir en la búsqueda de resolverlo. Yo no estoy viendo acá un camino claro hacia la resolución de los problemas, y si alguien lo ve que me lo diga.

___

 

  • Su pudiera tener su propia policía, ¿lo haría? Para hacer una policía local no tenemos facultades para intervenir en el delito, pero no tengo ninguna duda que la manejaríamos mejor nosotros. Porque conocemos los recursos, los hacemos durar más  y porque invertimos.

Ellos tenían un centro de monitoreo que está inutilizado, porque vos necesitáis un operador de las cámaras. Nosotros tenemos operador las 24 horas. Ahora, no alcanza con las cámaras porque si no intervengo y no tengo la capacidad operativa de resolverlo, ¿de qué me sirve?, filmo como me chorean o algún accidente de tránsito.

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Por lesiones fue condenado a una pena de ejecución condicional

____ RÍO TERCERO// SEDE DE TRIBUNALES// Durante la jornada de hoy se llevó a cabo …

El Ojo Web
error: Contenido protegido