martes , julio 5 2022
Inicio / Actualidad / En la Provincia / Abrieron las inscripciones para el nivel superior para acceder al Boleto Educativo

Abrieron las inscripciones para el nivel superior para acceder al Boleto Educativo

farmaciasponte.com

_______

CÓRDOBA / BOLETO EDUCATIVO / El trámite se realiza de manera remota a través del Formulario Único de Postulantes con CiDi nivel 2.

Comenzaron las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito (BEG) para el nivel superior de la Provincia de Córdoba y para las carreras de Ciencias Médicas, Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

 

PUBLICIDAD

 

De acuerdo a lo informado, el beneficio quedará habilitado a partir del próximo lunes 4 de abril, día en el que inician las clases. Se recuerda que para el resto de las instituciones universitarias las inscripciones al BEG ya se encuentran abiertas.

Los estudiantes que pueden acceder al beneficio son aquellos en condición de regulares, docentes con tareas frente al aula y personal no docente que presta servicio en instituciones educativas de gestión estatal y privada, con y sin aporte estatal en el nivel superior; y estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia, así como universitarios de instituciones de gestión privada sin aportes estatales que obtuvieron becas.

 

 

Aquellas personas interesadas en realizar el trámite deberán ingresar a Ciudadano Digital con cuenta de CiDi nivel 2, previa matriculación en el ciclo lectivo 2022. Una vez dentro del sitio, deberán ingresar a la opción “Formulario Único de Postulantes” y en la opción Boleto Educativo Gratuito, completar el domicilio y los datos de quien desea realizar la inscripción. Luego de completar esos pasos, finalizar y confirmar.

Una aclaración importante es que si el beneficiario del BEG no cuenta con una línea de transporte directa hacia el establecimiento, deberá informarlo al momento de la postulación dentro de la sección “Trasbordo”.

Una vez finalizado el trámite, Ciudadano Digital informará qué hacer en cada caso a través de un correo electrónico enviado a la dirección registrada en la cuenta. El mensaje indicará si la renovación se hace automáticamente al utilizar el colectivo o si se deberá finalizar presencialmente en los puestos de atención indicados. En caso de que el boleto haya sido gestionado por primera vez, la persona deberá retirar la tarjeta en la Secretaría de Transporte de la Provincia, la cual se aclara, es de uso personal e intransferible.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Qué pasó en Almafuerte ? Accidentes y robo

___   ALMAFUERTE / Desde la Comisaría de  esa localidad se brindó información sobre el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido