miércoles , junio 29 2022
Inicio / Actualidad / Accesibilidad a páginas web: una deuda actual que potencia la desigualdad

Accesibilidad a páginas web: una deuda actual que potencia la desigualdad

farmaciasponte.com

_______

 

NACIONALES / POLÍTICA / PEDIDO DE INFORME / La Diputada Nacional por el Bloque Evolución, Gabriela Brouwer de Koning, elevó un pedido de informe al Poder Ejecutivo Nacional, debido al incumplimiento por parte de diversas entidades públicas y privadas de la Ley 26.653 de accesibilidad de la Información en las Páginas Web.

Entre los diversos puntos de la solicitud, se encuentra el de brindar detalles de las medidas que se han implementado, para controlar el cumplimiento de la legislación vigente en cuanto a la accesibilidad a páginas web que son de vital importancia para personas con discapacidad o adultos mayores.

 

PUBLICIDAD

 

Además de ello, el pedido de informes solicita que se especifique el presupuesto y recursos humanos destinados a tal fin y un detalle sobre la difusión que se necesita para que toda normativa de accesibilidad a las instituciones privadas, sea conocida por la población.

Sobre el tema, la Diputada radical expresó “…Hoy en día, en un contexto de pandemia y fuerte consolidación de los trámites virtuales, hacer accesible las páginas web para todos los colectivos vulnerables, es un deber ético, moral y constitucional que tenemos y es por ello que procedemos a este pedido de informes, ya que encontramos claros incumplimientos en diversos ámbitos. No olvidemos que además, existen pactos internacionales donde el Estado Argentino suscribió al respecto”.

 

 

Consultada acerca del relevamiento que los llevó realizar el pedido, Brouwer de Koning explicó que el reciente informe “Personas mayores, vivencias y dificultades en pandemia” realizado por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, demuestra que aún existen infinidad de obstáculos que dificultan la participación plena y efectiva de las personas con discapacidad y los colectivos vulnerables como los adultos mayores, en la posibilidad de acceder a entidades de la salud y bancarias, tanto públicas como privadas.

Entre los ejemplos más resonantes, se encuentra la sensible falta de accesibilidad en los sitios de Anses y Aysa y más recientemente, en el sitio web generado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para la realización del censo digital https://digital.censo.gob.ar/#/.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

GASTÓN PAULS EN RÍO TERCERO

____ RÍO TERCERO / DROGADICCIONES / EDUCACIÓN / Durante la mañana de hoy, el reconocido …

El Ojo Web
error: Contenido protegido