sábado , diciembre 3 2022
Inicio / Actualidad / Acusan a médico del hospital Provincial por supuesta mala praxis

Acusan a médico del hospital Provincial por supuesta mala praxis

RÍO TERCERO/ MALA PRAXIS/ La denuncia realizada por los familiares de Claudia Analía Aguilera (45) fallecida el martes 12, en el hospital Provincial de Río Tercero, originó que intervenga la Fiscal de Instrucción, Andrea Heredia Hidalgo, y que la causa sea caratulada por mala praxis de un profesional. En tanto, el médico del hospital tiene como abogado defensor Javier Genesio.

Ayer por la tarde, noche luego de que los familiares realizaran la denuncia por mala praxis, la Fiscal autorizó una autopsia sobre la difunta para la saber la verdadera causa de la muerte. En tanto, la medida judicial abarcó el secuestro del informe médico del nosocomio provincial sobre Claudia Analía Aguilera.

PUBLICIDAD

¿Qué paso?

Las versiones extraoficiales marcaban una serie de problemas de salud que arrastraba Claudia Aguilera. La mujer estaba bajo tratamiento de diálisis por más de veinte años, y que según familiares el personal médico no habría actuado de forma correcta por los antecedentes.

Versión oficial del hospital

En declaraciones a la Fm Sol de la ciudad el Director del Hospital Provincial, el doctor Pablo Amodei, se refirió la acusación de mala praxis: “la mujer tenía una condición de enfermedad crónica con insuficiencia renal desde hace veinte años con diálisis y fue derivada hace unos días con infecciones abdominales al Hospital Tránsito de Córdoba y de allí se nos derivó la paciente nuevamente a nosotros, quedando internada en nuestro nosocomio con un tratamiento con antibióticos, sufrió una descompensación y falleció ayer”.

“La paciente tenía un evidente deterioro en su estado de salud por su enfermedad crónica y estimamos que la causa de la muerte puede estar relacionada con esa infección que avanzó en los últimos días; lo que haya manifestado la familia sobre lo que considera no hicimos bien le corresponde a la Justicia; nosotros estamos a disposición de la Justicia”, graficó el profesional médico.

Por último, Amodei dejó en claro que desconoce los elementos utilizados por la familia para plantear una supuesta mala praxis e hizo referencia al rumor que se estableció sobre que el supuesto error fue en una transfusión de sangre que la paciente habría recibido: “la historia clínica de la paciente tiene un registro de muchas transmisiones por una condición de anemia permanente”.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Habrá un nuevo bono de $ 10 mil para jubilados de más de 80 años

___ ARGENTINA  / JUBILADOS / Se trata ahora de un pago extraordinario en el corriente …

El Ojo Web
error: Contenido protegido