sábado , julio 31 2021
Inicio / Actualidad / Adrián Scorza, el hombre que cambió la política de Almafuerte

Adrián Scorza, el hombre que cambió la política de Almafuerte

El contador Adrián Scorza, es unos de los intendentes que surgieron en la nueva camada justicialista de la década del 2010 e integrante de Unión Por Córdoba.
Comerciante nativo de la ciudad de Almafuerte, que tras varios años de gestión  Scorza cuenta detalles de su trabajo frente al municipio. Su asunción como intendente fue en noviembre de 2011, tras remplazar al radical Daniel López.
Con un perfil bajo, y amante de los proyectos consensuados, escritos y ordenados el contador Scorza, logró normalizar la estructura administrativa del estado municipal. Que por aquellos años 2010 eran un caos en manos radicales. Tras varios años, donde el turismo, el cuidado de medio ambiente han sido los puntos fuerte de la gestión, el reto para el futuro es crecer en infraestructura como cloacas, como además que el municipio tenga mayor participación en la vida social, como centros vecinales o reclamos como bacheos, entre otros.
¿Cuándo usted asumió usted recibió una municipio desorganizado? Con varios años de gestión cuál es su mirada?. Nuestro Estado municipal, principal responsable del ámbito público no estaba a la altura de las circunstancias. Varios factores influían negativamente en forma conjunta para que se verificara esa realidad.
La falta de orden, planificación eran algunos de ellos. Hoy tiene presupuesto por áreas y éstas planifican sus acciones de manera analizada contenidas en un concepto general de lo que consideramos debe ser la administración pública.
Almafuerte ha crecido en forma importante en lo turístico. ¿El comercial e industrial está conforme con ese  perfil?. Con respecto a la evolución de los sectores económicos de la ciudad, logramos un fuerte progreso y evolución en Turismo y algo que es clave, una jerarquización y posicionamiento de Almafuerte vinculada al desarrollo urbano ordenado y cuidado ambiental.
Éstos aspectos repercuten positiva y directamente en el rubro inmobiliario, Comercio y Servicios, que están representados gremialmente por nuestro Centro Comercial (institución clave en el desarrollo de nuestro lago).
Además muestran progresos y mejoras, aunque siempre están impactados por la macroeconomía nacional. Aspecto que escapa a nuestra escala de responsabilidad.
¿La ciudad para donde crece para el este u oeste?. La ciudad tiene un potencial de crecimiento, analizado a través de proyectos todavía en elaboración por parte de actores privados en todas las direcciones. La nueva autovía y ciclovía con Río Tercero, la autovía Córdoba-Río Cuarto y el nudo vial antiguo cruce Los Cóndores, generan importantes oportunidades.
¿Usted se prepara para la relección?. Nuestra ciudad tiene Carta Orgánica, esta limita la reelección a solo un período consecutivo.
¿La gran obra esperada es la de cloacas?. Cloacas, gas, lotes con perfil social son las grandes acciones u obras que esperamos concretar en éste trabajo en equipo con nuestro Gobierno Provincial.
Personalmente, y en función de nuestro fuerte compromiso con el Medio Ambiente, expresado en políticas públicas concretas (creación del área específica, implementación del GIRSU, POUA, ordenenza uso del suelo, plan de forestación, cuidado del lago y río,etc.
Considero que es esencial la obra de cloacas. Va significar un antes y después para el desarrollo de Almafuerte. 
La última. ¿La ciudad necesita alternancia política o continuidad?. Estoy convencido que nuestra administración a sido positiva para la ciudad. Vamos a trabajar para tener continuidad política y administrativa. Tenemos, como espacio político un compromiso, Ganas de seguir trabajando, concretar proyectos pendientes planificados que necesitan de más tiempo para su ejecución.

Acerca de Redacción

Check Also

Saludo del Comité radical a la postulación de Gabriela Brouwer de Koning

____ RÍO TERCERO / UCR / Desde la UCR Circuito Río Tercero, felicitamos a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web