martes , octubre 4 2022
Inicio / Actualidad / Al menos tres muertos y un desaparecido tras una fuerte explosión en el centro de Madrid

Al menos tres muertos y un desaparecido tras una fuerte explosión en el centro de Madrid

INTERNACIONAL / ESPAÑA / La principal hipótesis es que el estallido ha sido causado por un escape de gas. Se trata de una residencia perteneciente a la Iglesia de la Paloma, ubicada a metros de la puerta de Toledo. FOTO TAPA:  OSCAR DEL POZO / AFP.

PUBLICIDAD

 

Al menos tres personas han fallecido y una se encuentra desaparecida tras la fuerte explosión que se ha registrado esta tarde en un edificio ubicado en la calle de Toledo al 98, en pleno centro de Madrid. El potente estallido destruyó las cuatro plantas superiores y dañó severamente los inmuebles colindantes.

En tanto, ocho personas han sufrido heridas, una de ellas de carácter grave, según han informado fuentes policiales. La residencia de ancianos colindante con el inmueble siniestrado ha sido evacuada.

 

 

Fuentes policiales indicaron que el incidente se produjo cuando operarios de gas revisaban la instalación en la parte posterior del edificio, un centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma. Los vecinos aseguran que habían olido a gas en la zona en las horas previas a la explosión.

La detonación se produjo cerca de las 15 (11 horas de Argentina) en el inmueble ubicado junto a una residencia de ancianos, un colegio y una iglesia.  La línea 5 del metro de Madrid que pasa por la zona, funciona normalmente, según se informó desde la empresa que presta el servicio.

 

 

 

El director general de emergencias de Madrid, Enrique López Ventura, sostuvo que «llevará tiempo» hacer el reconocimiento al edificio siniestrado en la calle Toledo, en el que buscan a una persona desaparecida. «No sabemos si es sacerdote o un colaborador de la orden que ha venido a revisar la caldera» indicó López.

Por otro lado, el funcionario aseguró que «la situación está controlada» y que se está intentando ver si se puede «entrar al edificio porque está muy afectado», por lo que, agregó, «hacer el reconocimiento llevará tiempo».

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Villa Ascasubi se prepara para una nueva edición de la Expo ProductiVA 2022

VILLA ASCASUBI// EVENTOS// En la vecina localidad se preparan para la edición 12° de la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido