viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Alberto Fernández anunció extra de $5.000 para jubilados en diciembre y en enero

Alberto Fernández anunció extra de $5.000 para jubilados en diciembre y en enero

ARGENTINA/ La medida beneficiará a quienes cobren la mínima. Además, el mandatario adelantó que habrá congelamiento de tarifas. Alberto Fernández empieza a dar algunas definiciones respecto del camino por el cual avanzará su Gobierno en estos primeros meses. En una entrevista concedida a Telefé anticipó que habrá un bono de 5000 pesos para jubilados que cobren la mínima y que se pagará entre diciembre y enero.

PUBLICIDAD

«Los jubilados en diciembre cobran un aumento programado de 8,7%, pero vamos a darle un adicional en enero y en diciembre de 5 mil pesos cada mes», señaló el mandatario.

Además, agregó: «También estamos intentando otorgarle a los que cobran la mínima el derecho a no pagar más los medicamentos».  También agregó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán de acá a fin de año 2 mil pesos extras. Y se refirió a otra iniciativa: «Estamos poniendo en marcha el plan Alimentar, que es el plan contra el hambre. Es para mujeres que tenga una embarazo de tres meses o que tengan hijos de hasta 6 años de edad. Vamos a darles 4 mil pesos mensuales si tienen un hijo o 6 mil pesos mensuales si tiene dos hijos o más.  Vamos a empezar por la ciudad que más pobres tiene, que es Concordia, provincia de Entre Ríos».

En tanto, el presidente señaló, en cuanto a bienes personales, «si los bienes financieros se repatrian, pagan como si estuvieran en la argentina. Se las sube al doble a los que están afuera».

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Entregaron diplomas a quienes participaron de los cursos de oficio

RÍO TERCERO// EDUCACIÓN// Después de un intenso año donde se dictaron diferentes cursos de oficios …

El Ojo Web
error: Contenido protegido