sábado , noviembre 28 2020
Inicio / Editorial / Alberto Martino el más peronistas de los radicales
El miércoles pasado el intendente de la ciudad de Río Tercero, y junto a varios jefes comunales de distintas raíces políticas firmaron junto a gobernador Juan Schiaretti  el “Acuerdo Federal Provincia Municipios de Diálogo y Convivencia Social”

Alberto Martino el más peronistas de los radicales

El miércoles pasado el intendente de la ciudad de Río Tercero, y junto a varios jefes comunales de distintas raíces políticas firmaron junto a gobernador Juan Schiaretti  el “Acuerdo Federal Provincia Municipios de Diálogo y Convivencia Social”, que permitirá a gobiernos locales recibir fondos no reintegrables para sobrellevar la crisis económica por la que atraviesa el país.

Alberto Martino, es uno de los intendentes radicales bendecidos por el actual gobernador, y Martino lo sabe, por eso en cualquier acto oficial en la ciudad o en la provincia lo dice y lo demuestra en la casi docena de obras que el gobierno provincial promueve en la ciudad.

La ciudad ha recibido grandes obras, como la autovía a Almafuerte, el nuevo Hospital, la construcción del desagüe de calle Catamarca, todas ellas son obras millonarias, que desde el municipio jamás podrían hacerse y desde la Provincia se aportó el dinero.

Es más, en los últimos años y Macri como Presidente de Argentina, no ha llegado una obra de envergadura, apenas Programas que sólo muestra el antagonismo entre la política  del Unión por Córdoba y Cambiemos.

MARTINO Y SU FUTURO 

En tanto, Martino, ve el gesto de Unión Por Córdoba, una oportunidad para poder mostrar que el interior provincial se pueden hacer alianzas estratégicas rumbo a las elecciones provinciales 2019.

Si Martino juega para Unión Por Córdoba en Río Tercero, se asegura una alianza con pocos problemas. Por un lado, el radicalismo en la actualidad está mejor posicionado que el justicialismo en la ciudad, y se deduce que la contienda electoral estaría entre un clásico; radicales versus justicialista. Y por consecuencia el Frente Todos Por Río Tercero, quedaría en desventaja sin el apoyo del PJ.

 Por otro lado, las personas cercanas a gobernador provincial, saben que está cataratas de inversión en todo el territorio provincial debería ser suficiente para la continuidad de Schiaretti.

 La oleada amarilla, según opinan dentro de Casa de Gobierno provincial ya no es grande y sostienen que a medida que prosigue el tiempo, las políticas de ajuste deterioran la imagen de Cambiemos en Córdoba.

Cambiemos en Córdoba tiene varios jugadores en Córdoba, como son Baldassi, Negri, Juez y Mestre, y todos ellos pretenden competir a Unión Por Córdoba, por la Gobernación.

En Río Tercero, la jugada de Martino tiene dos finalidades. Una es que su enemigo político, Juan Pablo Peirone no lo suceda al sillón de intendente y la otra es que su figura tenga perspectiva electoral a nivel provincial.

Martino tiene solucionado la primera de las opciones: jugar para Unión Por Córdoba y que el radicalismo siga liderando la ciudad. La otra cuestión provincial es más complicado y deberá resolver si apoya a Mestre a nivel provincial o busca aliados para unirse al proyecto electoral de UPC.

 MARTINO Y SUS INCONGRUENCIAS

Martino ha tenido varios exabruptos políticos. Uno de los más conocidos es siendo intendente radical. Coqueteó con el candidato presidencial por el Kirchnerismo, Daniel Scioli, donde periodistas y fotógrafos quedamos sorprendidos por estar en al palco junto al ex candidato.

El otro gran error, es la inexplicable foto de Cambiemos en la ciudad. Su enemistad política y personal con gente del partido Frente Todos Por Río Tercero es perpetua, y fue en el marco de la oleada amarilla (Cambiemos) cuando estaba en su mejor momento, y se le vio al intendente junto a Peirone, Crespo, Baldassi, Villa y Matar. Mostrando, una vez más su doble personalidad como político.

Estas dos situaciones marcan la personalidad política del intendente Alberto Martino, y que ha recibido por estos actos repudios de propios y ajenos.

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Educar es salvar vidas

POR JUSTO DAGORRET / Cuando escuchaba al Presidente Alberto Fernández hablar sobre la situación epidemiológica …

Un comentario

  1. Si estas actitudes de Martino, redundan en un beneficio para los Riotercerences, que siga con esta estrategia, no hay que olvidarse, que en la política como en la guerra , siempre triunfa el mejor estratega. Por otra parte, hay que entender, que ya no hay un partido puro, son todas alianzas y hay que saber jugar con estas. Logró la inversión en obras, que se hacían imposibles de realizar con dinero del erario municipal, obras que representan una mejora, en la calidad de vida de los habitantes , me parece que es acertado su manejo de las relaciones políticas. Hoy , es indispensable saber negociar con el que tiene la billetera y quedar bien posicionado, con el que la pueda tener a futuro. Aplaudo la cintura política de este muchacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *