domingo , enero 24 2021
Inicio / Actualidad / Albornoz: «Quién debería determinar el futuro de FM es el Gobierno entrante»
Ayer por la mañana, ATE realizó una Conferencia de prensa en el Anexo de la Cámara de Diputados, en rechazo al intento del Gobierno de avanzar con la conformación de Fabricaciones Militares como Sociedad del Estado. Participaron trabajadores de Fabricaciones Militares de Río Tercero, Azul, Beltrán y Villa María, y lxs diputadxs nacionales del FPV, Gabriela Estévez, Juan Pereyra y Roberto Salvarezza.

Albornoz: «Quién debería determinar el futuro de FM es el Gobierno entrante»

FABRICACIONES MILITARES/ RECURSO DE AMPARO JUDICIAL CONTRA LA TRANSFORMACIÓN EN SOCIEDAD DEL ESTADO/EL gremio de ATE recordó de la presentación de un Recurso de Amparo acerca del Decreto de Necesidad y Urgencia por la transformación en Sociedad de Estado de Fábricas Militares. Para el gremio la transformación a Sociedad del Estado es inconstitucional y es el primer paso a su privatización.

Según Albornoz, dirigente gremial de Ate local, declaró al canal Somos de Río Tercero: «Cuando Macri firmó el decreto en febrero pasado de que FM pasara a la figura de Sociedad el Estado, a los quince días (15) presentamos un Recurso de Amparo, exigiendo la anticonstitucionalidad. Ya que un decreto no puede estar por encima de una ley, en estos términos».

«Segundo hay un retroceso laboral de nuestros trabajadores. En la actualidad estamos bajo el régimen de empleado público, no así en una Sociedad de Estado que es bajo un contrato de trabajo».

«Este no es un Gobierno que pueda determinar el futuro de Fabricaciones Militares, porque lo hacen en beneficio de los intereses de los propios funcionarios. El 11 de agosto puso un punto final a la gestión, quién debería determinar el futuro de FM es el gobierno entrante», concluyó el joven dirigente.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Empezó el plan de regularizacion de los centros vecinales en Almafuerte

ALMAFUERTE / REGULARIZACIÓN DE CENTROS VECINALES / En el día de hoy, el Intendente de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *