miércoles , octubre 5 2022
Inicio / Actualidad / Almafuerte: está en marcha el programa municipal Tu Casa I

Almafuerte: está en marcha el programa municipal Tu Casa I

 

ALMAFUERTE / TU CASA I/ La Municipalidad de Almafuerte está llevando a cabo el Programa Tu Plan, donde se está realizando en la actualidad la primera construcción  que será a orillas de la calle Tucumán al 1.245.

«Se hace con materiales de primera calidad y la posibilidad de poder pagarlos en cuotas porque sabemos que es muy difícil poder hacerlo de otra manera. Y lo más importante es que la municipalidad se encarga de ejecutar la obra, administrarla, o sea buscar la mano de obra, compra los materiales, nosotros hacemos todo. El beneficiario que depositó la confianza en nosotros entrega esa confianza más la cuota mensual y nosotros con base en eso desarrollamos la vivienda»,  subraya Noelia Toscano.

 

PUBLICIDAD

 

«Se comenzó con este gran sueño y seguimos por más, porque ya estamos trabajando en las otras dos casas que se van a hacer estos primeros seis meses», expresó la Directora del área del Municipio arquitecta Noelía Toscano.

 

_______  

«Es muy emocionante, están felices las personas que van a participar en este plan y estamos trabajando para poder seguir haciendo otro tipo de planes de acuerdo a las otras necesidades que está planteada dentro de nuestra sociedad.

Así que es muy emotivo, estamos con muchas ganas, se está trabajando con gente de la localidad en cuanto a mano de obra y los materiales sé comprar acá también entonces no es solamente para los que participan, hacer este avance en su casa propia sino también para las personas que proveen los materiales, la mano de obra, etc.. Todo queda acá en Almafuerte».

________

 

 

CARACTERÍSTICA DE LA NUEVA CASA

Sobre los aspectos técnicos de la obra, la profesional aclaró que la vivienda del plan es 72 metros cuadrados, consta de un ingreso principal a la derecha de la vivienda, tenemos un estar comedor, que sería separada, Además cuenta  con una cocina y dos dormitorios.

 

«Lo que se ve que continúa es la ampliación de la casa futura los adjudicatarios, en este caso, van a hacer un dormitorio más con un baño y garage de la vivienda.  Se entrega la casa del plan y después ellos recién pueden continuar con la ampliación en el momento que lo indiquen», subraya Toscano.

 

 

  • Cuando se inició la obra y para cuándo estaría terminada? Como nos habíamos comprometido, comenzamos en el mes de abril, el día 19 se inició con esta primera vivienda. Ya se hizo el llenado de la primera platea y ahora comenzaron en la segunda y para fines de septiembre tendríamos que tener ya casi las tres casas entregadas para continuar con lo que sigue.
  • Se está haciendo esta casa y otras más. El tiempo de construcción es de seis meses, entonces el primer grupo son de tres viviendas. Dos del plan de 60 cuotas y uno de 72 cuotas, que se inició en abril hasta fines de septiembre para que en octubre poder comenzar con las que siguen, con dos viviendas más.

 

 

«Es una vivienda que se hace con materiales tradicionales. Vemos la platea de hormigón armado elaborado. Se hace con mampostería de ladrillo cerámico hueco, las lozas es de viguetas», dijo funcionario.

 

MÁS DE LA FUNCIONARIA

Gracias  a Rubén que me dio este lugar y pude poner en valor construido lo que pude hacer y realizar en mi tesis que tenía que ver mucho con Almafuerte y con este tipo de planes, concluye la arquitecta.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La Cámara del Crimen de Río Tercero condenó a dos riotercerenses por casos de violencia intrafamiliar

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / CÁMARA DEL CRIMEN / En la fecha se realizaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido