viernes , octubre 22 2021
Inicio / Actualidad / Alta morosidad en el plan de Héroes de Malvinas. Los vecinos pagan mensualmente 539 pesos
Foto: La Voz del Interior

Alta morosidad en el plan de Héroes de Malvinas. Los vecinos pagan mensualmente 539 pesos

RÍO TERCERO/SEGÚN LA DIRECTORA DE RENTAS  LA TERCERA PARTE DE LOS VECINOS DEL BARRIO HÉROES DE MALVINAS DEBEN MÁS DE 30 CUOTAS AL MUNICIPIO/ La Directora de Rentas Municipal en declaraciones radiales a Fm Urbana, deslizó el alto grado de morosidad de los vecinos del plan de Viviendas de barrio Héroes Malvinas y las 80 casas en barrio Cabero de Río Tercero.

PUBLICIDAD

 

En el 2008 se inauguró el barrio que contempla las 300 viviendas, más 80 viviendas en barrio Cabero denominadas estas últimas barrios «Ciudad». Dicha obra se realizó con fondos de un plan Federal de la Nación en colaboración con la compra de terrenos y la construcción de los servicios por parte del Municipio. Con respecto al cobro de las cuotas, el organismo nacional, se lo derivó a la Provincia y éste al Municipio.

Desde el Municipio aclaran que el Gobierno Nacional financió la construcción de esas viviendas, que licitaba la Provincia. Pero los municipios asumían la garantía de reintegro. Si no pagan, se les descuenta de la coparticipación que reciben.

“Hasta el mes pasado, hicimos un control de los deudores de los barrios, de los 380 casos 120 deben más de 30 a 50 cuotas. Hay que recordar que el valor de la cuota es de 539 pesos”, explica la jefa de Rentas Municipal.

PUBLICIDAD

Sinceramente desde el Municipio los notificamos por nota, los llamamos telefónicamente, de todas formas, se explaya Olsen. La verdad es que la Provincia nos descuenta mensualmente ese dinero. La gente le debe a la Municipalidad, porque a nosotros se nos descuenta mensualmente. Obviamente a mucha gente se le fue acumulando la deuda y en época de crisis es más difícil regularizar.

El tema es que nunca se inició un juicio por eso, la realidad es que queremos dejar todos los barrios en cero, la cuota que se paga por una vivienda en el barrio Héroes de Malvinas y de las barrio Cabero es muy baja. También hay que decir que cómo vamos hacer más barrios sino se paga el que hay, concluye la Directora de Rentas.

Consultado al ex intendente Luis Brower de Koning, quien fuese en el 2008 el encargado de entregar a los vecinos las casas: “el Municipio tiene las hipotecas y las correspondientes escrituras. En ese sentido en los próximos días, presentaré en el Concejo Deliberante el proyecto sobre un plan de viviendas que promocione en la campaña que en principio ofrecería una actualización de precios y un  plan de moratoria para tener los fondos para poder iniciar el plan que propuse”.

Acerca de Redacción

Check Also

Inconciencia ciudadana: arrojan jeringas a la basura

___   ALMAFUERTE / PLANTA DE GIRSU / RECICLADO / Durante la semana se conoció …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web