domingo , octubre 2 2022
Inicio / Vida y Ocio / Amamantar es un poema, es difícil y fácil a la vez

Amamantar es un poema, es difícil y fácil a la vez

REFLEXIONES / SALUD / POR LA LIC. VIRGINIA RICORDI Y LIC. MARIANA BAUDINO

Lactar es caótico, agotador, movilizante. Pero también es libertad, aunque nos aferremos una a la otra como un abrojo. Es ser su lugar seguro, de tranquilidad, de alimento. Conectarnos de una manera inimaginable. Elegir juntas qué es lo que queremos y cómo. Dar la teta, es ser una fuente poderosa de vida, y deja un vínculo que dura para siempre.

 

Relatos de lactancias reales, dónde todo y nada es color de rosas… Existen Miles de realidades con respecto a la lactancia materna.

Lactancias exclusivas y disfrutadas. Lactancias frustradas por desinformación o falta de equipos médicos capacitados en el tema. Lactancias mixtas por necesidad y deseo.  Y podríamos seguir muchísimo tiempo más nombrando

________

La lactancia materna conlleva múltiples e infinitos beneficios de salud para la díada madre y bebé, pero también para la sociedad y el planeta tierra, siendo esto último el motivo de reflexión de este año, bajo el lema “Apoye a la lactancia materna, por un planeta saludable.

____

Ya que la leche materna fluye gratuita e inagotablemente de las mamas de quien amamanta, es un recurso accesible a TODOS, dar la teta es apoyar la SOBERANÍA ALIMENTARIA. 

TODAS PODEMOS FISIOLÓGICAMENTE AMAMANTAR, y deseamos que la decisión de hacerlo o no, sea con conciencia, información y por libre elección.

  • Lic. Virginia Ricordi (psicóloga – preparadora perinatal – puericultora)
  • Lic. Mariana Baudino (nutricionista – preparadora perinatal – puericultora)

Maternis Embarazo y Crianza: Cid campeador 659

Acerca de Redacción

Check Also

Una aerolínea proveerá vuelos directos entre Florianópolis y Córdoba

________   CÓRDOBA / VIAJES / Así lo anticipó la firma brasileña Gol. Contará con …

El Ojo Web
error: Contenido protegido