viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Atanor aclara el exhorto del Min. de Trabajo de Buenos Aires a pagar jornales por horas no trabajadas

Atanor aclara el exhorto del Min. de Trabajo de Buenos Aires a pagar jornales por horas no trabajadas

___

 

ATANOR / ECONOMÍA / La empresa Atanor, que tiene plantas químicas en Río Tercero y en la provincia de Buenos Aires, brindó una aclaración respecto del exhorto del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a Atanor a pagar jornales por horas no trabajadas. 

QUÉ DICE LA EMPRESA. Ante trascendidos que han circulado en las últimas horas respecto del exhorto del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Pilar, dictado en el marco de la audiencia celebrada el día 20 de abril de 2022, a raíz de la presentación efectuada por Atanor ante dicha sede ministerial dada la medida de  acción directa dispuesta por el Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas de Pilar, consistente en abstención de prestar tareas con bloqueo del establecimiento de Atanor sito en Calle 3 N° 1293 del Parque Industrial de Pilar, la compañía aclara lo siguiente:

  •  La pauta rectora que rige el desarrollo de los negocios de la compañía es el cumplimiento de la ley y las normas que regulan el ejercicio de su actividad.
  •  Atanor ha respetado siempre el ejercicio de los derechos que sus trabajadores poseen en materia laboral e incluso a fijado pautas de retribución superadoras de los estándares normativos, asociadas al nivel de productividad alcanzado en sus establecimientos.
  • La base de lo anterior ha sido el cumplimiento de las obligaciones de los trabajadores, conforme los deberes que emanan de la Ley de Contrato de Trabajo vigente.
  • En este contexto, la empresa ratifica que no existe obligación legal de pago de las horas no trabajadas ante la medida de fuerza de acción directa dispuesta por el Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas de Pilar, ya que los trabajadores no ingresaron el día 4 de marzo pasado a la fábrica a cumplir con sus tareas normales y habituales.
  • Sin perjuicio de esto, y ante el pedido expreso del Ministerio de Trabajo, exhortándole el pago de las horas correspondientes a los trabajadores
    afectados por la medida, Atanor se aviene a cumplir con dicho pedido, con el objeto de recomponer la paz social y el buen clima necesario para continuar con el normal desarrollo de las actividades de su establecimiento fabril.

«Instamos a todos nuestros colaboradores a entender el proceso que se encuentra transitando la organización, con especial foco en los valores corporativos, en los que el compromiso, la responsabilidad e integridad tienen especial preponderancia», expresó Luciana Rave,Directora de Asuntos Legales, Institucionales y Recursos Humanos de Atanor.

 

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

¿Qué pasó en Río Tercero? Una semana marcada por el robo de motocicletas

_______   RÍO TERCERO// PARTE POLICIAL// Cada viernes en Río Tercero desde la Comisaría local …

El Ojo Web
error: Contenido protegido