martes , febrero 20 2024
Inicio / Actualidad / Atanor Río Tercero cumplió 75 años de vida

Atanor Río Tercero cumplió 75 años de vida

____

 

RÍO TERCERO /  La historia cuenta que nació en 1938 como una industria nacional con producciones diversas y que en 1944, mediante un concurso promovido por Fabricaciones Militares, constituimos una sociedad mixta destinada a elaborar productos químicos relacionados con la defensa nacional; hito en el que encontramos el origen de la planta de Río Tercero en 1947.

El nombre Atanor remite al horno circular que utilizaban los antiguos alquimistas, simbolizando el equilibrio entre la tradición de la ciencia y la constante búsqueda de nuevas tecnologías.

El 75° aniversario de la fábrica, base de muchos de los procesos productivos de la compañía, siendo los de metanol, agua oxigenada y cloro soda tan sólo los más antiguos.

Atanor Río Tercero hoy es mucho más que una de las empresas más importantes del Polo Químico de la ciudad, se ha posicionado también como un referente técnico en la industria de protección de cultivos y como base de la gestión de sostenibilidad en la que venimos trabajando en la compañía, con la férrea convicción de que la ecuación “preservación del ambiente, promoción de la equidad social y viabilidad de la rentabilidad económica” es posible.

 

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La Comisaría de Río Tercero tiene dos nuevas motos para patrullar

____   POLICIALES / SEGURIDAD / ASIGNACIÓN DE NUEVAS MÓVILES POLICIALES / RÍO TERCERO. En …

El Ojo Web
error: Contenido protegido