jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Aumentan las jubilaciones un 6,12%
Raverta formuló estas declaraciones en la Casa Rosada, al compartir el anuncio del incremento con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Aumentan las jubilaciones un 6,12%

ARGENTINA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ La titular del ANSES, Fernanda Raverta, participó del anuncio del incremento jubilatorio del 6,12 % en las jubilaciones y pensiones junto al ministro de Trabajo Claudio Moroni. Sostuvo hoy que ante el incremento del 6,12% en las jubilaciones y pensiones anunciado por el Gobierno «más del 85%» de los jubilados «van a ganarle a la inflación».

PUBLICIDAD

 

Con esta medida, el haber mínimo pasará a ser de $ 16.864. El ministro Moroni destacó que el incremento acumulado en la primera mitad del año será del 19,9%.

 

PUBLICIDAD

 

De este modo, los haberes previsionales acumularán un incremento del 19,9% para la primera mitad del año, cuando la inflación estimada es del 14,4%, señaló el ministro en una presentación junto con la titular de Anses, Fernanda Raverta.

 

PUBLICIDAD

 

___

Moroni dijo que con este nuevo incremento el 80 por ciento de los jubilados percibirán un 5,1% por encima de la inflación del período

____

PUBLICIDAD

 

El aumento es del 6,12% para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide, lo que lleva la jubilación mínima a $16.864 y el haber máximo a $118.044.

 

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

Hernando elegirá Intendente el 26 de marzo de 2023

____ HERNANDO ELECCIONES / El actual intendente de la localidad de Hernando, Gustavo Botasso convocó …

El Ojo Web
error: Contenido protegido