martes , julio 5 2022
Inicio / Actualidad / Auxiliares de Paicor: concejales opositores proponen municipalizar el servicio
Ediles Dellacasa, Coquet y Rodríguez. Azcona (secretario)

Auxiliares de Paicor: concejales opositores proponen municipalizar el servicio

farmaciasponte.com

____

RÍO TERCERO / PROYECTO DE CONCEJALES DEL FRENTE TODOS (JUNTOS POR LA CIUDAD) / Los concejales opositores Rodríguez, Dellacasa y Rodríguez presentaron un proyecto para que 34 trabajadoras auxiliares del Paicor pasen al Municipio de Río Tercero. «Con el ánimo de aportar a la solución del conflicto suscitado con las auxiliares de Paicor, hoy presentamos un proyecto concreto que pretende lograr una reconversión en la relación con las trabajadoras del servicio», plantean los ediles.

Consultado sobre la problemática de las auxiliares al concejal Nicolás Rodríguez expresó: «Nosotros pretendemos resolver el conflicto suscitado con el personal de Paicor. Para eso proponemos una reconversión de la relación que el personal tiene actualmente con la municipalidad que es el ente pagador. Para eso recomendamos que se concreten contratos de locación de servicio como los que actualmente tiene el municipio con la encargada del programa».

«Debería estar actuando hace meses sobre esta situación. Los fondos que envía son insuficientes», dijo sobre la ausencia de funcionarios provinciales. «Martino y Ferrer no deberían haber firmado el convenio 40 de mayo de 2016», concluyó.

 

PUBLICIDAD

 

PROYECTO

Art. 1º.- INSTRÚYASE al titular del Departamento Ejecutivo Municipal, a fines de que lleve adelante una reconversión de la relación que actualmente mantiene la Municipalidad de la ciudad de Río Tercero con  el personal auxiliar del programa provincial P.A.I.Cor, en el marco de los compromisos asumidos mediante
Convenio Nº 40 de fecha 16 de mayo de 2016 en el marco del “Plan de Federalización de la Gestión de  Comedores P.A.I.Cor del Interior Provincial” Decreto Provincial D Nº 474/2016.

Art. 2º.- DETERMÍNESE que en el plazo de veinte (20) días hábiles deberá reconvertirse la relación existente en la actualidad con el personal auxiliar, hacia la figura de locación de servicios, en los términos de las Ordenanzas NºOr.1482/97 y Nº Or.4491/2021.

Art. 3º.- AUTORÍCESE al titular del Departamento Ejecutivo a articular los mecanismos necesarios y oportunos a fines de establecer un procedimiento abreviado de inscripción al registro de proveedores del Municipio. Al mismo podrá adherirse voluntariamente el personal que actualmente presta servicios en el marco del convenio Nº 40 de fecha 16 de mayo de 2016. En caso de postulantes que no se encuentren incluidos en el régimen de monotributo, deberá instruirse a los mismos sobre el procedimiento administrativo de inscripción en el Monotributo Social-Régimen simplificado para pequeños  contribuyentes, por ser actividad económica independiente incluida en el Clasificador de las Actividades  Económicas (CLAE) para personas físicas no asociadas a cooperativas bajo el título SERVICIOS DE
COMIDAS.

Los servicios serán facturados de manera mensual por el personal auxiliar de P.A.I.Cor, al  Municipio, quedando a cargo de estos últimos el pago de las contribuciones derivadas de la adhesión al Monotributo Social, elección de OOSS y presentación de la DDJJ de Salud ante ANSES.
La concreción de las tareas enunciadas no podrán ser tercerizadas a personas jurídicas ni empresas contratistas, por encontrarse las mismas exclusivamente reservadas a personas físicas, privilegiando la continuidad laboral de quienes han desarrollado la tarea a la fecha de sanción de la presente norma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Qué pasó en Almafuerte ? Accidentes y robo

___   ALMAFUERTE / Desde la Comisaría de  esa localidad se brindó información sobre el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido