lunes , septiembre 27 2021
Inicio / Actualidad / Vecinos proponen cambiar la realidad en barrio Castagino
La lista está conformada por 18 vecinos y aparte de ello, más de 15 colaboradores que nos acompañan día a día a recorrer nuestro querido barrio.

Vecinos proponen cambiar la realidad en barrio Castagino

Un grupo de vecinos del barrio más poblado de la ciudad -unos 10 mil habitantes-  el barrio Castagino tendrá el 28 de julio las elecciones barriales para elegir quién representará en la nueva Comisión Vecinal.
David Balbo, un inquieto vecino junto a una treintena de residentes han elaborado una serie de propuestas, que el vecino decidirá en las próximas elecciones.
En una entrevista con el hombre que encabeza la lista David Balbo cuenta al ojoweb.com.ar los sueños y ambiciones para el barrio más populoso.

La lista que usted compone, ¿tiene afinidad con la gestión de Martino?. Pregunto esto porque es hermano de Darío Balbo (ex director de Rentas Municipal). La afinidad la hemos logrado con el vecino de barrio Castagnino, y la composición de la lista se realizó por el fervor de logros futuros, que cada participante manifestó independientemente de su ideología política.

PUBLICIDAD

Barrio Castagnino, cuántos habitantes tiene? Cómo es la conformación de la lista para las próximas elecciones? Es un barrio con una población muy heterogénea en edades, ideologías, profesionales, etc.

Barrio Castagnino tiene aproximadamente unos 10.000 habitantes.

La lista está conformada por 18 vecinos y aparte de ello, más de 15 colaboradores que nos acompañan día a día a recorrer nuestro querido barrio.

Posee todos los servicios básicos el barrio (agua, luz, cloacas). Y por ejemplo: fibra óptica, gas natural, cordón cuneta, pavimento, que tiene para decir?. Si al barrio los enfocamos con una mirada desde la calle José G. Artigas hacia la O. Colombres y dividiendo el barrio en 2, podemos decir que hasta la calle Rafael Obligado la mayoría cuentan con las obras de cordón cuneta, asfalto, alumbrado público, gas, etc.

También aprovecho a informarle que justamente la semana próxima estaremos haciendo una reunión con los vecinos de este sector que les falta ejecutar la obra de adoquinado y/o pavimento y el objetivo es acoplarse al adoquinado que se está por llevar a cabo en cuatro cuadras (dos cuadras sobre L.Lugones entre artigas y constitución y dos cuadras sobre J.B.Justo entre L.N.Alem y G.Marconi)

Posterior a la calle R. Obligado, lo que hemos observado es el faltante de adoquinado y pavimento y también luminarias para la parte final de barrio, el cual ya se viene gestionando ante quien corresponda las luminarias led tal cual, las que el municipio colocó no hace mucho tiempo sobre Rafael Obligado.

Igualmente como es de conocimiento, barrio Castagnino es el más grande de Río Tercero y necesidades de obras y mejoras siempre va a haber.

¿Me puede decir quienes conforman su lista?. La lista está conformado por los siguientes integrantes:

Presidente: David Balbo. Vice: Irma Benítez. Secretaria: Aylén Ressa. Pro-Secret.:Vanesa Martina.  Tesorera: Karina Duartez. Pro-Tesorera: Claudia Menéndez. 1º vocal: Silvia Altamirano. 2º vocal: Analía Bruno. 3º vocal: Damián Albornoz. Suplementes: Gabriel Delgado. Gustavo Anselmi.

Revisores: Rocío González y Doris Vilalón. Suplentes: Jorge Pino. Apoderado titular: Pablo Sirio. Suplente: Adela Viale. Fiscal titular: Valentina Rodríguez. Suplente: Nora Rodríguez

 

¿Cuáles son los puntos salientes de su plataforma electoral, para conformar el Centro Vecinal?

A CORTO Y MEDIANO PLAZO:

  • Gestionar ante quien corresponda  el ADOQUINADO y/o ASFALTO.
  • CONSTRUCCIÓN de garitas para pasajeros de colectivos.
  • Reductores de velocidad en las arterias más transitadas.
  • Retiro de Vehículos abandonados en la vía pública.
  • Mantenimiento de calles NO asfaltadas (Arreglo y Riego)
  • Barrido y limpieza de Cordones Cunetas.
  • Desmalezamiento de baldíos.
  • Pintado de Esquinas y Carteleria (NOMENCLADORES Y OCHAVAS)
  • ALUMBRADO PÚBLICO con Línea Blanca.
  • FINALIZAR con la remodelación del SALÓN COMUNITARIO y de Usos Múltiples.
  • Asesoría Legal para todos los vecinos SIN CARGO
  • DESARROLLAR EN EL SALÓN COMUNITARIO:
  • Talleres Culturales (Danzas Folclóricas, Yoga, Guitarra, Percusión, Mosaiquismo y otras), Docentes Particulares en distintas especialidades y distintos oficios.

A LARGO PLAZO

  • Plaza principal para todo el Barrio.
  • Ampliación de Sala de Primeros Auxilios.
  • Habilitación de una Línea Telefónica para que el VECINO canalice y proponga sus problemas a través de nuestra comisión.
  • Alarmas Comunitarias.

 ¿Considera que hay pocas plazas y pocos polideportivos en el barrio?. Sinceramente el barrio considera que hace falta una plaza principal para las actividades recreativas.

Lo que si es muy importante y caminando las calles se observa la necesidad urgente de finalizar el salón comunitario ya que se podrán poner en marchas varios talleres que ya tenemos definidos y otras series de actividades.

¿Cuáles serían las obras por el Programa Presupuesto Participativo que promueve el municipio?. En la Asamblea del Presupuesto Participativo se hablo principalmente sobre las obras de pavimentación, seguridad y salud.

¿El Centro Vecinal qué servicios presta?. Hoy por hoy esta inactivo. Si nos referimos a la comisión del Centro  Vecinal de la calle Junín, hoy funciona como otro Centro de Salud para los vecinos del barrio y aparte cuenta con salón propio en el cual se dictan diferentes talleres.

La última, ¿qué lo incentiva a participar en una lista de vecinos?.¿ Lo apoya su familia?. Lo que me incentivó a participar en la lista, fue que siempre somos críticos a los que están en funciones, cualquiera sea la institución y/o actividad, pero jamás nos involucramos.

Esto me motivó para sumarme al grupo de vecinos que tenemos como objetivo único, el bienestar para barrio Castagnino.

Con respecto a mi familia, el apoyo anímico que me brindan es incondicional.

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

De a poco las bases justicialista se arman: se conformó la agrupación 17 de octubre

___   RÍO TERCERO /  AGRUPACIÓN 17 DE OCTUBRE / El equipo de trabajo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web