sábado , octubre 16 2021
Inicio / Espectáculos / Arte / Beethoven, el eterno retorno en la Biblioteca Urquiza

Beethoven, el eterno retorno en la Biblioteca Urquiza

RÍO TERCERO/ CONCIERTO DE PIANO EN LA BIBLIOTECA URQUIZA/En el marco de los  100 años de la Bilioteca Popular Urquiza, el próximo 19 de mayo a las 20, en el auditorio se llevará a cabo un concierto de piano con Pablo Rocchietti.
La Biblioteca Popular Justo José de Urquiza, en conjunto con UNI3-Río Tercero, organiza el Ciclo Musical 2019, denominado “100 Años de la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza”. La presentación estará a cargo del pianista cordobés Pablo Rocchietti.  Las entradas tendrán un valor de $200 y de $100 para jubilados, socios de la Biblioteca y alumnos de UNI3.
En esta oportunidad presentará un programa compuesto por dos destacadas sonatas del compositor Ludwig van Beethoven.
PROGRAMA
Sonata “Los Adioses” – L. van Beethoven
  • I.- Los Adioses ( Adagio – Allegro)
  • II.- La ausencia ( Andante espressivo)
  • III.- El Retorno (Molto Vivace)
Sonata “Patética – L. van Beethoven
  • I.- Grave; allegro di molto e con brio.
  • II.- Adagio cantabile.
  • III.- Rondo: allegro.
PABLO ROCCHIETTI, Pianista
Egresado de la Universidad Nacional de Lanús y del Conservatorio Provincial de Música Felix Garzón de la ciudad de Córdoba, posee los títulos de Profesor de Piano y Licenciado en Música de cámara respectivamente. Posteriormente se ha perfeccionado en Estados Unidos con distintos maestros.
Su actividad actual incluye una intensa temporada de conciertos como solista invitado de distintas orquestas, realizando recitales de piano solo y también como integrante distintas agrupaciones de música de cámara. Como parte de sus actividades docentes organiza y es frecuentemente invitado a brindar clases magistrales, charlas didácticas y cursos en distintos puntos de la Argentina y el exterior.
Ha obtenido numerosas becas de estudio entre las que se destacan las otorgadas en 2003 y 2004 por la Fundación Teatro Colón y la Fundación Martha Argerich, en 2010 por el Fondo Nacional de las Artes y el apoyo constante de la Fundación ProArte Córdoba. Así también, ha participado en diversos concursos nacionales e internacionales obteniendo premios y distinciones. Se destacan entre otros Mozarteum Argentino filial Salzburgo de Santa fe 2007 (1er premio), Concurso Nacional de piano de la Asociación Música Viva 2006 (1er premio), Concursos del Conservatorio FelixT.Garzón ediciones 1999, 2000 y 2001 (1er premio). También ha obtenido el premio AMNBA en el festival T.N.P.D.S. auspiciado por la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires 2012, y el 2do premio en la categoría piano de la prestigiosa Bienal
Juvenil de Festivales Musicales de Buenos Aires 2007. En 2012 participa del 3er Concurso Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas” en Mérida, México. Recientemente se le ha otorgado el premio Jovén Sobresaliente del año por la Bolsa de Comercio de la Provincia de Córdoba.
Entre sus principales Maestros se encuentran, Yolanda Paganelli, Darío Ntaca y Alicia Belleville, habiendo realizado también audiciones, cursos y clases magistrales con importantes artistas internacionales entre los que se destacan: Martha Argerich, Bruno Gelber, Aleksander Korsantia, Dr. Stepthen Thomas, Dr. James Winn, German Diez, Jerome Rose y Nina Lelchuk entre otros.
Ha participado de distintos festivales nacionales e internacionales como International Keyboard Institute and Festival en New York, Inter-american Piano Festival realizado en California State University en la ciudad de Turlock, California, Encuentro de jóvenes pianistas del Mercosur, Festival Internacional de Música Clásica “Por los caminos del vino” de Mendoza, Argentina en 2012 y Festival EJMT en Córdoba y Santa Fe entre otros.
Ha realizado conciertos en importantes salas del país y del exterior destacándose los realizados en:
Bernell & Flora Snider Music Recital Hall, California, Greenwich Music School Auditorium, Manhattan, New York, Mark Twain Center for the Arts, Lake Tahoe, Nevada, Juan Diego Catholic School Auditorium, Draper, Utah, Teatro "Felipe Carrillo Puerto", Mérida, Salón Dorado del Teatro Colón, Buenos Aires, Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Teatro Independencia, Mendoza, Palacio Lorenzo Raggio, Buenos Aires, Teatro del Libertador, Córdoba, Palacio Ferreyra, Córdoba, Auditorio de la Embajada Argentina en Asunción, Museo Isaac Fernandez Blanco, y otros.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La separación de Fernando Gago y Gisela Dulko suma nuevas y explosivas revelaciones

  __ ESPECTÁCULOS / SOCIALES / Desde que se conoció la supuesta infidelidad por parte …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web