viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Bono de $18 mil: Anses definió quiénes y cómo deberán inscribirse

Bono de $18 mil: Anses definió quiénes y cómo deberán inscribirse

farmaciasponte.com

_______________

 

 

NACIONALES / ECONOMÍA / El organismo que dirige Fernanda Raverta anunció qué grupos tendrán que anotarse para recibir el nuevo bono similar al IFE destinado a sectores vulnerables de la población. También informó si es compatible con la AUH y otros planes sociales. Anses otorgará el bono de $18.000 entre mayo y junio.

La Agencia Nacional de la Seguridad Social (Anses) definió ayer miércoles quiénes y cómo deberán inscribirse al bono de refuerzo de ingresos que el Gobierno otorgará en mayo para jubilados y sectores vulnerables, con el objetivo de que recuperen terreno ante la aceleración inflacionaria de los últimos meses.

El último lunes, el presidente, Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que se otorgarán dos bonos similares al IFE de 2020, que alcanzarán en total a unas 13 millones de personas.

El primero de ellos está destinado a los jubilados y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos y tendrá un monto de 12.000 pesos que se otorgará en una única vez en mayo.

El segundo bono está destinado a trabajadoras y trabajadores informales y de casas particulares (empleadas domésticas), monotributistas sociales y de las categorías A y B. Será de 18.000 pesos en total, que se otorgarán en dos cuotas de 9.000 pesos, una en mayo y otra en junio.

PUBLICIDAD

 

  • Quiénes deberán inscribirse al nuevo bono de 18.000 pesos de Anses
    Según informó Anses, «todas y todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el refuerzo de 18 mil pesos deberán inscribirse».

En cambio, los jubilados y jubiladas en condiciones de cobrar el bono de 12.000 pesos NO deberán realizar ninguna inscripción ni trámite sino que lo recibirán automáticamente junto con su haber de mayo.

  • Cómo anotarse para el bono de $18.000
    La inscripción se hará «únicamente a través de la página web de Anses», informó el propio organismo que dirige Fernanda Raverta. «Con el objetivo de prevenir posibles estafas, recordamos que la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario», agregó Anses.

Además, según dijeron fuentes del organismo con inscribirse una sola vez alcanzará para cobrar tanto la cuota de 9.000 pesos de mayo como la cuota de 9.000 pesos de junio.

  • Dónde darse de alta para el bono de 18.000 pesos
    Más allá de que la inscripción será solo a través de la página de Anses, el organismo previsional informó que «la fecha de inicio de inscripción será informada por los canales oficiales del organismo en las próximas horas», por lo que todavía no está abierta la inscripción.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

¿Qué pasó en Río Tercero? Una semana marcada por el robo de motocicletas

_______   RÍO TERCERO// PARTE POLICIAL// Cada viernes en Río Tercero desde la Comisaría local …

El Ojo Web
error: Contenido protegido