lunes , noviembre 29 2021
Inicio / Actualidad / Brasil: en fallo unánime, la Justicia ratifica la condena a Lula Da Silva

Brasil: en fallo unánime, la Justicia ratifica la condena a Lula Da Silva

Los tres magistrados del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región de la ciudad de Porto Alegre confirmaron la sentencia del juez Sergio Moro contra el expresidente por haber recibido un departamento de la constructora OAS a cambio de contratos con Petrobras.

 Imponente movilización en apoyo a Lula«Cualquiera sea el resultado, continuaré luchando para que las personas continúen teniendo respeto. Solo una cosa me sacará de las calles de este país, y será el día de mi muerte», dijo ayer Lula, de 72 años, ante la gigantesca marea de simpatizantes reunidos en la tradicional Esquina Democrática del centro de la capital gaúcha, que sostenían carteles con la leyenda «¡Elección sin Lula es fraude!».

Según cálculos del PT (la policía no dio cifras), hubo 70.000 personas, la mayor congregación política en la historia de Porto Alegre.

El objetivo era presionar a los tres jueces del Tribunal Regional Federal de la 4º región, que deben revisar el fallo del juez federal Sergio Moro, en el marco de la operación Lava Jato.

Moro consideró a Lula culpable de recibir un departamento de la constructora OAS como soborno para garantizarle a la empresa contratos con Petrobras durante su gobierno.

Quienes votarán deben atenerse a los autos del proceso y no a sus convicciones políticas», enfatizó Lula anoche, e insistió en que se trata de una «persecución política» orquestada por un sector del Poder Judicial, los medios de comunicación, la élite empresarial brasileña e, incluso, el poder económico internacional.

Horas antes, su sucesora, la expresidenta destituida Dilma Rousseff, se refirió al impeachment en su contra y señaló que «el golpe fue hecho para destruir al PT, pero se equivocaron: Lula creció en las encuestas y demostró su potencial político».

Acerca de Redacción

Check Also

Barrio Mitre y una plaza pública puesta en valor

_______ RÍO TERCERO / Barrio Mitre está ubicado atrás del club Deportivo Independiente, en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web