viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / Buscan acelerar la vacunación para el regreso a las clases

Buscan acelerar la vacunación para el regreso a las clases

farmaciasponte.com

_____

EDUCACIÓN / CÓRDOBA / Los expertos sostienen que es necesario intensificar la inmunización de niños y de adolescentes; alertan sobre la necesidad de no descuidar el derecho a la educación

A menos de un mes del retorno de los docentes a las escuelas (15 de febrero), del “período de intensificación de saberes” para aquellos alumnos que no alcanzaron los conocimientos básicos (17 de febrero) y de los exámenes previos (21 de febrero), es todavía una incógnita cómo se desarrollará el próximo ciclo lectivo en medio de la tercera ola del Covid-19.

 

PUBLICIDAD

 

A fines del año pasado, el Ministerio de Educación de la Provincia informó que la intención es retornar a la presencialidad plena, si las condiciones sanitarias lo permiten. Pero aún no se sabe. Las clases presenciales son una demanda social cada vez más fuerte, después de dos años de educación intermitente que han provocado grandes falencias y resultados magros.

Y aunque todavía es demasiado pronto para saber cómo será el inicio, la gran apuesta de los gobiernos es que los estudiantes de todos los niveles lleguen el primer día de clases con el esquema de vacunación completo.

 

 

Sobre ese eje pondrán los esfuerzos los agentes de salud en lo que resta del verano: la clave estará en la difusión de los beneficios sanitarios de la inoculación masiva de los más chicos, reveló ayer en un informe la periodista Mariana Otero. Las carteras educativas y de Salud de la Nación ya advirtieron que la vacunación es “un aspecto fundamental para garantizar la presencialidad”.

¿Sería posible implementar un “pase sanitario Covid-19” para las escuelas, con un sistema similar al vigente para participar en eventos recreativos, sociales y culturales masivos? Al parecer no. Si bien la idea podría servir desde la perspectiva sanitaria, vulneraría el derecho de los niños y las niñas a la educación. Pero también existe el derecho a la salud, y es un tema potencialmente controversial dirimir la prioridad de uno sobre otro.

 

 

Héctor Pedicino, referente de la Sociedad Argentina de Pediatría, subraya que es necesario acelerar la vacunación de los chicos antes del inicio de clases. “Con respecto al pase sanitario escolar, me parece una buena idea desde el punto de vista médico, pero hay temas legales que valorar también”, apunta con relación a que no se puede privar a los chicos del derecho a estudiar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Gabriela Brouwer de Koning: “Estoy convencida que Río Tercero tendrá su Universidad”.

______   DIPUTADOS / PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA /  En una lamentable sesión durante …

El Ojo Web
error: Contenido protegido