sábado , noviembre 28 2020
Inicio / Actualidad / Buscan en Córdoba a violador serial que atacó seis veces en cinco meses

Buscan en Córdoba a violador serial que atacó seis veces en cinco meses

La mayoría de las veces actuó con la misma metodología: contactó a sus víctimas por Facebook y las engañó con falsas ofertas laborales. La Policía de Córdoba busca a un hombre acusado de cometer seis abusos sexuales (dos de ellos contra la misma mujer) en un lapso de cinco meses.

El acusado, que se encuentra prófugo, utilizó en la mayoría de los casos la misma metodología: contactó a sus víctimas por la red social Facebook y las engañó con supuestas ofertas laborales.

El caso, difundido por el diario La Voz del Interior, está en manos de la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Segundo Turno, a cargo de Ingrid Vago, quien mantiene la pesquisa bajo secreto de sumario.

Algunos de los ataques ocurrieron en La Calera; por caso, una de las víctimas relató detalles del espantoso momento vivido y alertó: «Esto no me lo puedo quedar para mí, no puedo quedarme callada porque me va a quedar en la cabeza, y tiene que servir para prevenir».

Dónde denunciar. Para delitos contra la integridad sexual, se puede llamar por consultas al 0800-555-MUJER (68537) o al 0800-JUDICIAL (58342).

Unidad judicial: en el edificio de calle Rondeau 258, Nueva Córdoba, funciona la Unidad Judicial de la Mujer y el Niño, un centro oficial que ha sido diseñado de manera especial para atender esta clase de denuncias.

La unidad judicial de la Mujer y el Niño tiene un equipo interdisciplinario que se encarga no sólo de tomar las denuncias, sino también de contener y asesorar a las víctimas, tanto mayores de edad como niños. Teléfonos: (0351) 4331484/85.

Tribunales II: en Tribunales II, ubicado en Fructuoso Rivera 720, hay dos fiscalías de instrucción dedicadas de manera exclusiva a la investigación de delitos contra la integridad sexual. Están lideradas por las fiscales Alicia Chirino e Ingrid Vago. Allí también se receptan denuncias de manera personal. Teléfono: (0351) 4266800 – 4266900 (y solicitar el interno correspondiente).

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Municipio lanza talleres en los hogares de Día y en el CIC gracias a un aporte de 1 millón de pesos de la Nación

RÍO TERCERO / PROYECTO POTENCIAR ESPACIOS / Desde el área de Acción Social de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *