martes , julio 5 2022
Inicio / Actualidad / Cambio de estrategia: Córdoba Capital cerrará vacunatorios masivos y centros de hisopados

Cambio de estrategia: Córdoba Capital cerrará vacunatorios masivos y centros de hisopados

farmaciasponte.com

_______

CÓRDOBA / VACUNACIÓN / Este jueves se levantará el de Parque de las Naciones, el último que tenía abierto la Provincia. Desde ahora se hará una vigilancia «centinela» del Covid 19, como se hace con otras enfermedades. Los detalles en la nota.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que cambió la estrategia de seguimiento y control de la pandemia de Covid-19, y de ahora en más, se implementará lo que se denomina vigilancia «centinela» del coronavirus, como se realiza con el resto de las enfermedades.

 

PUBLICIDAD

 

En ese marco, explicaron que la vigilancia pasa a ser clínica. «El hisopado pierde valor, sigue siendo sugerido, pero no continúa siendo parte del protocolo. Quien tiene síntomas debe acercarse a un centro de salud y allí el médico, de acuerdo a los síntomas, va a definir si es influenza, si es Covid u otra cosa», explicaron desde la cartera de salud.

Con este nuevo criterio, el coronavirus ahora pasa a formar parte del grupo de virus que se vigilan durante el invierno, como gripe y virus sincicial respiratorio, entre otros.

 

 

Es por eso que hoy cerrará el último centro de hisopado masivo que la provincia tenía activo: el ubicado en el Parque de las Naciones.

“En el contexto epidemiológico actual, el protocolo prevé como acción inicial descartar Covid-19 con prueba de emergencia, para luego continuar con los estudios y derivaciones correspondientes. Además, la nueva estrategia busca priorizar también la detección del virus sincitial en menores de cinco años”, detallaron desde el Ministerio de Salud.

Reforzando este nuevo criterio, Córdoba también dejó de publicar el informe diario de casos, aunque se puede conocer en la página oficial del ministerio. El último día que se difundió un informe oficial fue el pasado 15 de marzo, día en el que se hicieron 4.163 hisopados.

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Qué pasó en Almafuerte ? Accidentes y robo

___   ALMAFUERTE / Desde la Comisaría de  esa localidad se brindó información sobre el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido