domingo , mayo 9 2021
Inicio / Actualidad / Canuto: «Vamos a estar presente y más que nunca ahora, más allá de que no sea una competencia la nuestra»

Canuto: «Vamos a estar presente y más que nunca ahora, más allá de que no sea una competencia la nuestra»

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / El día viernes pasado, unas 600 personas, mayormente abuelos de más de 70 años, concurrieron al club Sportivo 9 de Julio en el marco de la vacunación contra el coronavirus.  Miguel Canuto es Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Río Tercero y dialogó con el Ojo Web, sobre el plan de vacunación y la mirada del municipio. FOTO TAPA: MIGUEL CANUTO, SECRETARIO DE SEGURIDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE RÍO TERCERO.

 

PUBLICIDAD

 

  • La vacunación masiva del viernes pasado desbordó a las autoridades sanitarias. En primera instancia hay que celebrar la vacunación, porque es histórico. Sin lugar a dudas: esta pandemia y la vacunación masiva va a quedar en los registros históricos de Río Tercero.

 

«Veía el semblante de cada uno de los abuelos, sobre todo de los mayores de 70 años, de esa ilusión. Creo y lo defino de volver a vivir, de estar con angustia durante un año encerrados y de vivir, sabiendo que el virus los podía afectar», subraya Canuto.

 

__________  

Imagínate la emoción nuestra, de semejante trabajo que realiamos y de un seguimiento con llantos de gente que se nos fue. Por eso en el marco general, esta vacunación masiva hay que celebrarla. Obviamente errores han existido, por ahí  hay mucha ansiedad de todos.

________

 

 

  • En definitiva, cuando uno tira la línea del tiempo desde los inicios a la fecha con respecto a la pandemia, los tres estados: Nación, Provincia y Municipio estuvieron presentes. Es más con buenas y malas, pero en definitiva el final del camino es la vacunación. Por eso hay que celebrar el plan de vacunación, por supuesto lleva sin sabores.  Nosotros estamos para esto, y los que no tienen que pagar los platos rotos son justamente los adultos mayores, los más vulnerables en esta pandemia. Depende de muchas, cuando llega el avión con las vacunas todos tiene que ser muy ligero, cuando llega a la Provincia no se sabe cuántas dosis.

Hay cuestiones que vienen de Provincia y de Nación, cuando las vacunas llegan rápidamente hay que hacer y nos dicen ´estas son las cantidades´.

Se programó a través de un sistema digital, donde ahí hay que corregir estas cuestiones, ya que es muy difícil entrar a un Ciudadano Digital.  Eso es propio de la pandemia, es minuto a minuto, hay que tomar decisiones rápidas.

Faltan muchas más vacunas más, vamos a ir aprendiendo, esto de amontonar esto no va a ocurrir, porque vamos a prever más sillas y se dieron números para que el abuelo viniera con su «numerito» y su turno. Ya se puso una cantidad específica para el día lunes.

 

 

  • Me puede decir el horario. Sí, desde las 9 hasta las 12. Hay 150 personas con su turno. El jueves hablamos con la Vicedirectora Laura Gómez, la llegada de 50 personas y vinieron 500. Por eso, digo no hay que culpar a las autoridades del Hospital.
  • Por eso, insisto, lo que la gente en definitiva lo que pretende es vacunarse. Ellos no se hallan fijando ni echando culpas, ellos quieren vacunarse. Pero, claro hubo un desborde, si la Provincia manda 500 autorizaciones  por whatshapp, más allá de que no especifica ni horario ni idea, cuando el abuelo recibió la notificación llegó a las 6 de la mañana del día viernes. Por eso lo vamos a corregir.
  • El Municipio va a seguir estando presenteSin lugar a dudas, no vamos a abandonar esto, lo comenzamos hace un año. Vamos a estar presente y más que nunca ahora, más allá de que no sea una competencia la nuestra, la municipal. Es nuestra gente y es un pedido especial de nuestro intendente de no descuidar a nuestros abuelos.

 

 

 

c

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Italiani sobre Ferrer: «Me encantó lo que dijo el intendente del bloque oficialista, pidiendo transparencia en todas las licitaciones»

__ RÍO TERCERO / CONCEJAL SILVIA ITALIANI (UCR): La figura de la concejal Silvia Italiani …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web