viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Carezzano: «La obra de adoquinado de Castagnino se ha transformado en un dolor de cabeza para los vecinos del barrio, y para toda la ciudad»

Carezzano: «La obra de adoquinado de Castagnino se ha transformado en un dolor de cabeza para los vecinos del barrio, y para toda la ciudad»

farmaciasponte.com


 

RÍO TERCERO / OBRA ADOQUINADO DE BARRIO CASTAGNINO / Desde el espacio de Hacemos por Córdoba expresan el abandono de la obra, y al anuncio del intendente de que la terminaría con personal municipal. En ese sentido, la concejal Romina Carezzano, de Hacemos Por Córdoba, presentó un pedido de informe solicitando que el Ejecutivo Municipal informe varios aspectos de la obra y del proceso administrativo, haciendo foco en el vínculo que tiene la municipalidad con una empresa que estaría llevando adelante tareas en el lugar, pero que se desconoce si ha sido contratada por el municipio y de que manera.

 

PUBLICIDAD

 

La concejal detalla que existen personas trabajando en el lugar, que no son de Río Tercero, ya que tienen domicilio en Santa María de Punilla y alrededores, y que no serian empleados municipales.

 

“Las desprolijidades que se han visto y se siguen viendo en el desarrollo de esta obra no deja de sorprendernos; sabemos que las personas que están trabajando no son de Río Tercero, que dicen pertenecer a una empresa de La Calera, pero desconocemos que vínculo une a esta empresa con nuestro municipio», detalla la concejal. 

 

 

PEDIDO DE INFORME.  Sobe este punto, Romina Carezzano comentó al Ojo Web: «Esperamos que nos den información al respecto; la situación es grave; no se puede permitir que manejen el municipio como si fuera de ellos, y el dinero de la gente como si fuera propio. Si hay una empresa trabajando en el lugar, el vecino tiene que saber quien son, de que manera la contrataron, cuanto se le va a pagar. Esperamos que esta vez nos brinden la información correspondiente. Tampoco entendemos por qué el intendente anuncia que terminara la obra con personal municipal y después hace otra cosa, la verdad que cada vez tenemos más dudas y menos certezas en relación con esta obra”. 

 

 

Este lunes, Kulfas y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se sentarán a la primera mesa de articulación de medidas contra la inflación con buena parte de estos actores. Estarán allí, a las 10 de la mañana, los dirigentes de la Coordinadora de Productores de Alimentos (Copal) y CEOs de empresas líderes, las mismas que remarcaron. También estarán las autoridades de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que reúne a los grandes jugadores como Carrefour, Coto, Súper Chango Más (Ex Walmart), La Anónima y Disco, entre otros.

Por otra parte, el funcionario adelantó que durante esta semana el secretario de Comercio Interior «dará a conocer medidas puntuales sobre los comercios de cercanía». «Estamos viendo una dispersión enorme de precios que nos parece inaceptable. Hay un alto grado de cumplimiento de Precios Cuidados en supermercados, que es la boca tradicional de este programa, y luego ese mismo producto en comercios de cercanía aparece con precios elevados, esos son temas que vamos a ordenar», completó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Almafuerte. El hospital Salvador Scavuzzo tiene un nuevo vacunatorio

ALMAFUERTE// SALUD// El intendente Rubén Dagum junto a autoridades del hospital Dr. Salvador Scavuzzo participaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido