martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Carezzano se convierte en la «voz» del Gobierno de Schiaretti en Río Tercero

Carezzano se convierte en la «voz» del Gobierno de Schiaretti en Río Tercero

PROVINCIA DE CÓRDOBA / Romina Carezzano y la mesa de concejales junto a Francisco Fortuna /  Este martes en la ciudad capitalina, la concejal de Hacemos por Córdoba Romina Carezzano y parte de la mesa de conducción de concejales de la provincia mantuvo una reunión con el legislador Francisco Fortuna. En la oportunidad conversaron sobre el Primer Congreso de Salud Pública Municipal que se realizará en la ciudad de Córdoba los dias 24 y 25 de octubre y trataron temas varios de gestión.

«Venimos generando espacios de trabajo en el marco de la gestión junto a distintos funcionarios provinciales. Siguiendo el modelo de gestión de nuestro gobernador Juan Schiaretti»,  comentó al portal de noticias, luego de la reunión.

 

«Entendemos que gobernar es gestionar juntos y por eso seguimos trabajando en tender puentes para tratar de resolver los problemas de cada uno de los vecinos de cada una de nuestras localidades. Con el apoyo de los funcionarios, que hace 20 años iniciaron exitosa gestión en la provincia, estamos convencidos de que podemos replicar en nuestras localidades modelos de gestión que vuelvan a poner a nuestras ciudades en el lugar que se merecen», añadió la concejal de HXC.

 

Finalmente, la mujer que en este año, se muestra con un alto perfil político, dijo sobre la realidad de Río Tercero: «La ciudad requiere de una visión más grande, tenemos que pensar en poner la ciudad otra vez en un lugar de privilegio. Creo que para eso necesitamos pensar en grandes parques industriales con servicios acordes a las necesidades de las industrias, necesitamos pensar sistemas de salud unificados y coordinados que permite una atención de primera calidad tal como nuestros vecinos lo merecen, tenemos que pensar en grandes obras de infraestructura que pongan a Río Tercero en una escalera al crecimiento. Hay mucho por hacer en la ciudad, se requiere visión y un trabajo mancomunado entre Municipio y Provincia. En esa línea estamos trabajando» . 

POR JUSTO DAGORRET / OPINIÓN / La decisión de avanzar en el discurso schiarettista en la ciudad de Río Tercero, por parte de la concejal de Hacemos Por Córdoba está fundamentado en la anarquía política provincial en la ciudad de Río Tercero. Los mejores ejemplos fueron el tema del PAICOR,  LO TENGO, SALUD PROVINCIAL, donde la edil Carezzano intentó defender las posturas, y en algunos casos con datos concretos como el tema del Plan Lo Tengo.

Esa anarquía política está fundamentada en el pobre y casi inexistente labor legislativa del contador y actual legislador por el Departamento Tercero Arriba: Adrián Scorza, quien es criticado por propios y ajenos. Se esperaba mucho de Scorza, en defensa de las políticas provinciales. 

Sumado a la crítica de Hacemos Por Córdoba, se puede agregar: la mala estrategia electoral de la mano, quien dice ser el Presidente del partido departamental y actual Secretario de Ambiente: Juan Carlos Scotto, quién es el principal responsable de dirimir las internas del partido Justicialista a dedo. 

Solo la figura del intendente de Villa Ascasubi: Fernando Salvi,  quien tiene ascendencia en la política de Río Tercero y el único capaz de conseguir votos a la causa de HXC que es buscado en forma recurrente para futuras estrategias electorales.  

Finalmente, hay que decir que la concejal Romina Carezzano logró sortear obstáculos, principalmente de un mundo machista que caracteriza a los justicialistas de Río Tercero.  En otro sentido, el acercamiento de un proyecto en conjunto con el concejal Nicolás Rodríguez es una muestra de un nuevo camino.

A todo esto, los llayroristas miran con reojo, el terreno político de Río Tercero de la cual HXC no logra hacer pie, por lo menos hasta ahora. 

Acerca de Redacción

Check Also

Riesgo de incendio extremo en toda la provincia

___   CÓRDOBA//La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial solicitó …

El Ojo Web
error: Contenido protegido