sábado , noviembre 28 2020
Inicio / Actualidad / Caso Auka, la Justicia espera el resultado del test de sangre del conductor
Corralito. Lugar donde Auka Bustos (13) fue embestido por el automóvil conducido por Ezequiel Vidaurre

Caso Auka, la Justicia espera el resultado del test de sangre del conductor

RÍO TERCERO/ CASO AUKA BUSTOS (13)/ El grave accidente ocurrido en la ruta a la salida de la localidad de Corralito, donde un automóvil embistió al joven ciclista Auka Bustos de trece años, que está en estado crítico en un nosocomio de Córdoba Capital, la Justicia empieza a dilucidar aspectos que lleva adelante la Fiscal Paula Bruera de los Tribunales de Río Tercero. Ezequiel Vidaurre (conductor) está detenido y recuperandosé de una golpiza que habría propinado un ciclista.

PUBLICIDAD

Esta mañana, la Fiscal se expresó en lo referente a la causa: «Es un hecho triste. Tenemos un vehículo que se cruza de carril a la salida de Corralito (el conductor venía ingresando a la localidad vecina desde Córdoba rumbo a Río Tercero) y embiste a un menor , que está muy grave en un hospital de Córdoba».

Justicia por mano propia. Con respecto a lo ocurrido después del accidente automovilístico la Fiscal aclaro: «Después del suceso, el conductor del vehículo (Ezequiel Vidaurre, 35 años) fue interceptado por un  ciclista, que lo habría golpeado, originando lesiones graves (golpe en el pómulo) y el conductor fue trasladado a la Clínica de la Cañada, donde permanece en carácter de detenido, con consigna policial».

 

Ezequiel Vidaurre (34) está internado en una clínica de Río Tercero, luego de recibir una golpiza por parte de uno de los ciclistas. En tanto, es acusado por la fiscalía de Río Tercero de ser responsable de embestir con su auto al joven Auka Bustos de 13 años.

 

Esperando los resultados del control de alcoholemia. Lo que sabemos del conductor del vehículo que embistió a Ahuka que trabaja en la fuerza policial, pero no estaba en el momento del hecho en servicios. El control de alcohol en sangre se efectúo y estamos esperando los resultados de Química Legal de Córdoba, que depende la Policía Judicial, explayó Bruera.

Finalmente la Fiscal de caso dijo:» Al agresor del conductor se le imputó por lesiones graves y se encuentra en libertad. En tanto, al conductor (Vidaurre) le cabe la  carátula por lesiones culposas, que se pueden agravar en caso de que se determine si hubio exceso de velocidad o que haya estado manejando bajo los efectos de una sustancia o de alcohol».

 

 

 

 

PUBLICIDAD

NOTAS RELACIONADAS

Joven ciclista lucha por su vida luego de ser embestido por un automóvil

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Municipio lanza talleres en los hogares de Día y en el CIC gracias a un aporte de 1 millón de pesos de la Nación

RÍO TERCERO / PROYECTO POTENCIAR ESPACIOS / Desde el área de Acción Social de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *