martes , octubre 27 2020
Inicio / Actualidad / Caso Bertalot: el EM admitió que el Presidente del Tribunal de Cuentas retiró un plan de pago para su cliente
foto:tribunadigital.com.ar

Caso Bertalot: el EM admitió que el Presidente del Tribunal de Cuentas retiró un plan de pago para su cliente

Días atrás un vecino de la ciudad, Patricio Pereyra presentó un pedido de informe al Ejecutivo Municipal, solicitando según los derechos como ciudadano que aclare sobre la situación del contador Raúl Bertalot, que en funciones como miembro del Tribunal de Cuentas municipal si tuvo participación en el trámite por un Plan de Pago de sus clientes: Montequín y Echeguia.  

Con fecha 2 de junio el intendente Alberto Martino  respondió ante el pedido de Pereyra que en el caso de Echeguia, el Presidente del Tribunal de Cuentas retiró y firmó de la oficina de Comercio, plan de pago correspondiente a Contribución sobre la actividad  Com. Ind. y Serv. y además en dicho Plan de Pago están los intereses correspondientes por normativa.

Con este panorama Martino admite que Bertalot intervino con la firma la aceptación de un Plan de Pago para su cliente. Firmar y representar a un cliente como Tribuno de Cuentas está «éticamente prohibido» por Carta Orgánica Municipal, además el Código de Ética, vislumbra zona gris para que el Tribuno haya incurrido en Omisión de Deberes de Funcionarios Públicos.

El radicalismo va a dar batalla legalmente, en forma jurídica y  mediática, para salvar a unos de sus referentes, e intentará que para éste tipo de casos hay que contar con los 2/3 del CD.  Pero, lo que no van a poder salvar es la estructura «de beneficios propios» que en el caso de Bertalot es evidente en la gestión Martino

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Río Tercero superó los 2 mil contagios. La curva, ¿tiende a frenarse, amesetarse o seguirá creciendo?

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Con los 37 nuevos casos de coronavirus en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *