lunes , enero 18 2021
Inicio / Actualidad / Ciclovía, subsidio al transporte urbano y Martino con un mensaje a Schiaretti

Ciclovía, subsidio al transporte urbano y Martino con un mensaje a Schiaretti

RÍO TERCERO/ ALMAFUERTE. INAUGURACIÓN DE LA CICLOVÍA. Hoy cerca de las 10 de la mañana con la presencia del gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, los intendentes de Río Tercero y Almafuerte, Alberto Martino y Adrián Scorza respectivamente, se inauguró la obra de la ciclovía que conecta ambas ciudades. Además, de la presencia del presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, el secretario de Obras Públicas municipal Marcos Ferrer, el legislador provincial Fernando Salvi, el departamental José Luis Scarlatto.

 

CICLOVÍA. El acto se desarrolló en el inicio de la ciclovía, al frente de la empresa metalúrgica Hidro Grubert, y que su dibujo es paralelo a la autovía que une las ciudades de Río Tercero y Almafuerte.

En el mismo acto, el gobernador Juan Schiaretti anunció de la inversión de 20 millones de pesos, para el comienzo de las obras de iluminación de la autovía, en principio se colocarán torres de iluminación en los accesos y los retornos. La licitación está en marcha y compite en ella la Cooperativa junto a otras empresas.

El intendente de Almafuerte, Adrián Scorza, manifestó: «con Alberto (Martino) nos beneficiamos de la obra de la autovía y ciclovía, pero también siento que el resto de los intendentes de toda la Provincia y particularmente en ésta región estamos muy acompañados por el gobernador «.

Posteriormente la comitiva se trasladó al Anfiteatro Municipal Luis Amaya, en donde se firmó un convenio, mediante el cual la Provincia realizará un aporte económico para el funcionamiento del transporte urbano de pasajeros en la ciudad.

SUBSIDIO AL TRANSPORTE URBANO. Allí en el recinto cultural, el jefe comunal remarcó la importancia del tranporte urbano de pasajeros en la ciudad, al referirse del crecimiento año tras año. En el 2012 se arrancó con 30 abonados hoy hay 7 mil. Hemos hecho una política de estado, incluyendo a jóvenes, interconectando los barrios, entre otros beneficios remarcaba Martino.

Luego en su discurso el gobernador se refirió que en la ciudad de Río Tercero el subsidio (nacional y provincial) destinado al servicio de pasajeros urbanos es de $ 9.617.534 anuales. Que representa $ 15,18 por boleto (estimativo). La Nación pretendió eliminar abruptamente el subsidio al transporte, no era equitativo y nos pusimos a trabajar. Córdoba, no mira para otro lado, remarcó Schiaretti.

En Río Tercero, el boleto cuesta 25 pesos. 22 con tarjeta. Si el usuario hace una compra mínima de 40 pasajes, el boleto queda en 20 pesos. La Provincia estima según la demanda subsidiar con 15,18 pesos.

Por último, el gobernador se refirió al Plan Semilla, donde 36 personas de la ciudad se beneficiarían con el programa provincial; «Alberto, a ponerse manos a la obra, esas 36 personas van a tener su vivienda», le hablaba en tono amistoso y en la misma sintonía política, el mandatario provincial al intendente Martino.

En Río Tercero, se entregaron en el 2018, 267 planes de Vida Digna un programa para ampliar y mejorar los hogares, entregaremos 240 planes más en el 2019. También estamos inviertiendo en el Centro de Tratamientos para la Basura que beneficiará las ciudades del departamento Tercero Arriba, concluyó Schiaretti.

 

GALERÍA DE FOTOS

 

PUBLICIDAD

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Malos Vecinos: roban reposeras y la policía logra recuperarlas

ALMAFUERTE / POLICIALES / El jueves pasado, la policía local realizó allanamientos donde logró recuperar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *