viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Colegios de Martilleros y Corredores Públicos en Río Tercero una institución necesaria

Colegios de Martilleros y Corredores Públicos en Río Tercero una institución necesaria

farmaciasponte.com

______

 

RÍO TERCERO /  INSTITUCIONES / El Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la Prov. de Cba., seccional 10ma. está ubicado (frente a Tribunales) sobre calle Ángel V. Peñaloza 1376, más de 300 profesionales matriculados forman parte del colegiado. Allí principalmente, se realizan y se proponen capacitaciones. El portal de noticias dialogó con su Secretaria General Analía González y su Delegado Norberto Cantarero (foto tapa).

El título de Martillero Público y Corredor Inmobiliario habilita al graduado para intervenir en remates públicos o privados, actuar como auxiliar de la justicia en el caso de los remates públicos, realizar tasaciones de todo tipo de bienes, muebles, inmuebles, semovientes y tecnológicos e intermediar en la compra-venta de inmuebles. Con un perfil amplio, el profesional está capacitado para desempeñarse en las áreas de coleccionismo, mercado de arte y valuación de obras de arte abriendo un nuevo campo laboral como asesor en inversiones no convencionales.

Además, de poder comercializar inmuebles, como arrendarlos, alquilarlos. Siempre cumpliendo con su rol ético fundamental de asistir y asesorar a las partes.

 

PUBLICIDAD

 

  • La pandemia, llegó que muchas instituciones hicieron sus trámites virtuales. ¿Pasó lo mismo en el Colegio?

– Analía: El colegio no ha quedado ajeno a todas estas circunstancias conocidas de la pandemia y hemos tenido que aggiornarnos como institución a toda esta movida. Tanto es así que durante todo este periodo de pandemia que no podíamos tener estas reuniones de manera presencial, el Colegio ha estado organizando a través del área específica, tenemos un profesional encargado de llevar adelante todas estas cuestiones.

-Norberto: Nosotros tenemos desde hace un tiempo los trámites electrónicos a través del sistema del SAC y hoy por hoy todos los expedientes, papel, se han empezado a hacer de manera digital. Para ello, el Colegio dispone de una página a tal fin.

-Analía: Esta virtualidad ha llegado a que el Colegio ofrezca los juramentos virtuales de los nuevos. En el transcurso de la pandemia se han generado estos juramentos de manera virtual para que todas las personas del interior que ya estaban en condiciones, habiendo cumplido los requisitos previos para matricular, obtener su juramento y sus certificados habilitantes.

 

 

  • Sigue la problemática judicial con otros colegios…

-Norberto: Hay una disputa provincial que la venimos llevando de una forma complicada. Cada tanto nos atacan, nos dicen y nos salen fallos en la Justicia que somos ilegales, pero en nuestro colegio no hay ninguna ilegalidad porque estamos asistidos por el Colegio de Educación que nos da una matrícula y nuestra matrícula es una sola, somos martilleros judiciales y martilleros públicos y además corredores públicos e inmobiliarios, estas son especialidades que nuestro título nos da para que trabajemos ante la comunidad, no somos ilegales.

  • ¿Cuántos colegiados tiene en esta oficina?

-Analía: Somos una delegación que pertenecemos a la décima circunscripción judicial y aproximadamente, entre gente de Río tercero y algunas localidades vecinas, debemos andar alrededor de los 200 a 250 colegiados. En todo el ámbito de la provincia tenemos más de 7 mil.

SOBRE LA LEY DE ALQUILERES VIGENTE. La ley de alquileres se sancionó porque hubo un reclamo muy contundente del sector de los inquilinos porque se veían perjudicados. La idea era darles un alivio, pero en la práctica vemos que se ven perjudicados, el propietario que tiene sus inmuebles para alquiler debe ser rentable porque si no es suficiente estás generando que los locadores estén sacando del mercado a los inmuebles. Creo que esta ley perjudica tanto al propietario como al inquilino, concluye la Secretaria General Analía González.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Almafuerte. El hospital Salvador Scavuzzo tiene un nuevo vacunatorio

ALMAFUERTE// SALUD// El intendente Rubén Dagum junto a autoridades del hospital Dr. Salvador Scavuzzo participaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido