martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Colegios profesionales y albañiles piden retomar la actividad del sector

Colegios profesionales y albañiles piden retomar la actividad del sector

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Los colegios de Arquitectos, Ingenieros Civiles, Técnicos Constructores y Maestros de Obra de la Provincia de Córdoba en conjunto, solicitaron al gobernador Schiaretti y al presidente Alberto Fernández para que permitan que se retome la actividad.

«Hicimos todas las gestiones posibles, también hay que decir que no es facultad del intendente habilitar la actividad de los albañiles. Unas 5 mil personas estarían afectadas en Río Tercero, como albañiles, arquitectos y terceros. Queremos que se habilite la actividad con las garantías sanitarias», expresa Roitvan.

 

PUBLICIDAD

 

Mediante una nota enviada al Presidente, los colegios de Arquitectos e Ingenieros y Maestros de Obras pidieronn: «la excecpión de la actividad privada, en el marco de las medidas de restricción sanitaria, con el fin de promover el proceso de reactivación del mercado y revalorizar la actividad profesional».

 

PUBLICIDAD

 

En ese sentido, proponen cinco puntos para tener en cuenta a la hora de autorizar la actividad:

  1. Para todas aquellas obras que cuenten con permiso de construcción/edificación por parte de los municipios.
  2. Que las obras indicadas en el punto primero cuenten con un profesional responsable matriculado y habilitado.
  3. Que es de aplicación el protocolo de sanidad que se acuerde con el Gobierno que garantice el cumplimiento de todas las recomendaciones sanitarias vigentes.
  4. Que el traslado del personal a la obra, no sea realizado por medios masivos de transporte público (tendrán un permiso especial de circulación).
  5. Que no haya moradores durante la ejecución de la construcción.

La nota lleva la firma de Daniel Ricci, presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba; Federico Martí, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba; Luis Fabián Espinosa, presidente del Colegio de Técnicos Constructores Universitarios; y Daniel Sturniolo, presidente del Colegio de Maestros Mayores de Obra.

PUBLICIDAD

 

En diálogo con ELOJOWEB, el arquitecto Horacio Roitvan indicó que la situación del sector es una cuestión social y el pedido es para que la gente siga trabajando. «La pandemia del coronavirus no solo afecta al sector sanitario, además es económica. Hay muchos sectores vulnerables que trabajan de una changa, como es el caso de las obras de construcción. Una de la medidas que pregonamos para empezar la actividad, es no permitir salir de la obra al obrero durante la jornada de trabajo y que no se pueda trabajar si hay moradores en el sitio donde se hace la construcción», concluye el profesional.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Romina Carezzano propone unificar tasas con la provincia, buscando mayor eficiencia y mas beneficios para el contribuyente

_____   RÍO TERCERO// HACEMOS POR CÓRDOBA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano …

El Ojo Web
error: Contenido protegido