viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Con 11 años se prepara para ingresar al Liceo Militar

Con 11 años se prepara para ingresar al Liceo Militar

RÍO TERCERO//EDUCACIÓN// VOCACIÓN DE SERVICIO// Bautista Alessandrini tiene 11 años, esta semana egresó de la escuela primaria y ya se prepara junto a su familia para vivir una experiencia que cambiará su vida: En febrero comenzará a cursar sus estudios secundarios en el Liceo Militar Gral. Paz de la ciudad de Córdoba.

Con apenas 11 años «Bauti», como lo llaman sus seres queridos y amigos, tomó la decisión de comenzar su carrera militar. Él y su familia dialogaron con este medio acerca de este paso tan importante en su vida.

-Esta semana te informaron que ingresaste al liceo después de rendir una serie de exámenes. ¿ Cómo fue te enteraste vos y toda tu familia?

B.A -Eran las 6 de la mañana y mi mamá me despertó con la noticia.  A ella le avisó el papá de otro chico que también había hecho los exámenes conmigo.

V.L – Hacía ya un par de días que esperábamos que publicaran el listado con los ingresantes. Ese día estaba despierta desde muy temprano, todos estábamos muy ansiosos. Cuando ingresé a la página y empecé a leer el listado y lo vi no sabía que hacer, no sabía si despertarlo. Al final él y todos estábamos despiertos, fue un momento muy emocionante.

Bautista cuenta con el incondicional apoyo de su familia en esta próxima experiencia.

En la nómina de ingreso al liceo militar Gral. Paz Bautista es el único riotercerense que logró ingresar.

– ¿Bautista por qué decidiste ingresar al liceo?

– La verdad es que me gusta mucho todo lo que tiene que ver con la vida militar. Me gusta su estilo de vida marcado por el orden y la disciplina, me gustan las armas, los entrenamientos y estar al servicio de los demás.

V.L-  A él desde que es muy pero muy chiquito le gustaron las cosas vinculadas al ejército. Me acuerdo que una vez estábamos viendo una película de militares y él me señaló y me dijo que quería hacer eso.

En la familia Alessandrini no hay antecedentes de familiares que hayan tenido una carrera militar, por lo que Bautista es el primero y toda la familia tiene una gran expectativa por este nuevo desafío.

Victoria y Damián son los padres del cadete Alessandrini y no pueden ocultar el orgullo y emoción que sienten con esta noticia. «Aunque siendo sinceros esto va a implicar un cambio en la rutina cotidiana de nuestra familia porque él no va a vivir con nosotros va a estar en Córdoba y claro que lo vamos a extrañar, pero sabemos que este es su sueño», dijo su mamá.

Bautista logró superar los exámenes teóricos y por ello accedió a una de las 95 vacantes que había disponibles en la institución. «Tuvo muchas semanas preparándose y la verdad es que todo fue posible gracias a la formación que recibió en su escuela, el Instituto Carlos Saavedra Lamas. Estamos muy orgullosos de todos sus logros» , finalizó su mamá.

A Bauti le gusta desde muy pequeño lo vinculado al mundo militar. Vivirá en la ciudad de Córdoba en las instalaciones del liceo Gral. Paz.

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Los alimentos para celíacos, 23% más caros que los demás

_______   INFLACIÓN / La Defensoría del Pueblo constató un encarecimiento del costo de vida …

El Ojo Web
error: Contenido protegido