jueves , octubre 6 2022
Inicio / Actualidad / Con la nueva normativa el Municipio tendrá que brindar a los contribuyentes que compren un lote la situación dominial, catastral y de servicios»

Con la nueva normativa el Municipio tendrá que brindar a los contribuyentes que compren un lote la situación dominial, catastral y de servicios»

RÍO TERCERO / NUEVA ORDENANZA /  La semana pasada el Concejo Deliberante, aprobó un proyecto de ordenanza, donde los contribuyentes podrán acudir al Municipio en busca de información sobre el estado catastral, dominial de un lote dentro del ejido urbano. FOTO TAPA: HORACIO YANTORNO.

Para ello, la Municipalidad de Río Tercero, no solo tendrá que recibir la información de los nuevos loteos, sino además buscar los existentes, explaya Horacio Yantorno, ingeniero agrimensor y actual concejal por la UCR y promotor de este proyecto.

 

PUBLICIDAD

 

Según Yantorno, estas nuevas normativas son parches que se realizan hasta tanto no se realicen la correspondiente nueva «zonificación», subraya el edil. «La ordenanza de edificación data del año 1986. Esta nueva ordenanza es un parte no una solución, pone un poco de orden transitoriamente hasta tanto salga la ley de fondo. Por eso ahora contaremos con un registro para saber el estado del sitio o lote».

«La ciudad tiene aproximadamente 1.500 lotes en trámites y en la actualidad mucha gente compra derechos posesorios sin escrituras. Con la nueva normativa el Municipio tendrá que brindar a los contribuyentes que compren un lote la situación dominial, catastral y de servicios», concluye Yantorno.

 

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Frente a la «Biblio» se prepara todo para la Marea Rosa

___   RÍO TERCERO// ACTIVIDADES OCTUBRE ROSA// La ciudad está marcada por las actividades del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido