miércoles , octubre 5 2022
Inicio / Actualidad / Con la obra de alumbrado público en el loteo René Favaloro, el Plan Lo Tengo con una luz en el camino
(2017) Por Lotería de Córdoba se hizo el sorteo del Plan Provincial Lo Tengo

Con la obra de alumbrado público en el loteo René Favaloro, el Plan Lo Tengo con una luz en el camino

RÍO TERCERO / PLAN LO TENGO / LOTEO RENÉ FAVALORO / El Lo Tengo es un Plan del Gobierno de la provincia de Córdoba, que se inició en el año 2016, cuando el Intendente de la ciudad era Alberto Martino y que consistía con la adjudicación de 200 lotes con las infraestructuras necesarias, el sorteo respectivo a los beneficiarios del Plan y que por ello los adjudicatarios del terreno pagarían una cuota mensual.  Hasta el momento, el Plan quedó truncado por falta de obras. Unas 200 familias riotercerenses reclaman ingresar al Plan.

 

PUBLICIDAD

 

El loteo denominado René Favaloro, ubicado a orillas del barrio Monte Grande, paralelo a la calle Tierra del Fuego, de propiedad de los riotercerenses Cristian Ossés y Lucas Aguirre y allí están ubicados los 200 lotes del Plan provincial Lo Tengo.

PRIMERO PROBLEMAS. El Lo Tengo se anunció en el 2016,  llegando los primeros fondos para la infraestructura en el 2018. Los primeros contratiempos empezaron cuando en el 2016 se cotizaron las obras (u$S 650.000) a un dólar de 15 pesos, que posteriormente y a lo largo de meses, la moneda extranjera fue escalando haciendo devaluar los presupuestos de las obras de infraestructura.

Según datos extraoficiales, el costo de la obra cordón cuneta, alumbrado, agua corriente y cloacas era en sus principios unos 15 millones de pesos y que el Municipio recibió, en distintas remesas -a lo largo del tiempo- unos 9 millones de pesos.

 

 

UNA LUZ EN EL LO TENGO. Consultado a los propietarios del loteo René Favaloro, sobre los 200 lotes del Plan Lo Tengo explicaron lo siguiente: «contratamos con la Cooperativa de Obras para terminar el tendido de la red eléctrica y del alumbrado público para el lote completo René Favaloro. En 60 días estaría la obra culminada».

________

Los desarrollistas además, insisten que el loteo está aprobado hace dos años y que el plan Lo Tengo ya queda en manos del Municipio. Finalmente el loteo contará con la infraestructura como cordón cuneta, energía domiciliaria, alumbrado público, agua potable, cloacas y la correspondiente escritura.

Con la inversión de tres millones de pesos por trabajos con la COSP, los privados sostienen que la obra movilizará el Plan Lo Tengo.

______

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

PALABRA OFICIAL DEL PROPIO INTENDENTE. El Ojo Web realizó el 21 de junio pasado una entrevista con el Intendente Marcos Ferrer donde habló sobre la problemática que rodea al Plan Lo Tengo: «El cordón cuneta te diría que está en un 90 por ciento o está ha finalizado. La obra de agua y cloacas ambas están  finalizadas, falta la obra de alumbrado del barrio».

«Yo antes de la pandemia, unos días antes,  me fui a Córdoba y, estuve hablando en el área donde está Plan Lo Tengo, para qué me autorizaran a poder asignar los lotes a los vecinos, más allá de que falta a la hora de alumbrado. Y  por qué la obra de alumbrado, es una cuestión importante que los vecinos lo sepan.

Como hay muchos lotes que han sido beneficiados por las obras que se han hecho dentro de Lo Tengo, que son lotes particulares, más allá de los lotes que se han sorteado, esos frentistas tienen que pagar la obra o el loteador. Esa es la plata para hacer la obra del alumbrado», explica Ferrer.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

FERRER FUNDAMENTA. «Va a ser así, no porque yo lo digo, es porque está escrito. La ordenanza  lo dice clarito que los lotes beneficiados por las obras que no son del programa Lo tengo tienen que pagar la obra. Porque el vecino que es asignado con un lote que es por sorteo en el Plan Lo Tengo, paga el lote pero paga la obra también. El valor del lote incluye la obra que se le hizo de agua, de cloaca y de alumbrado», sostiene el mandatario.

Por lo tanto, los otros lotes tienen que pagar. Eso es una discusión o un diálogo o una charla como se quiera nombrar con los desarrollistas y con aquellos que eventualmente pueden haber comprado un lote, concluyó la nota.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Vecinos siguen reclamando por la entrega de los terrenos del Plan Lo Tengo

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Rechazan el pedido de radicación de una estación de servicios en Cerino, ahora el Concejo tiene la palabra

____   RÍO TERCERO /  COLOCACIÓN DE UNA NUEVA ESTACIÓN DE SERVICIO / En mayo …

El Ojo Web
error: Contenido protegido