viernes , octubre 23 2020
Inicio / Actualidad / Condenan a Nicolás Molina a diez años de prisión por la muerte de Taborda

Condenan a Nicolás Molina a diez años de prisión por la muerte de Taborda

RÍO TERCERO/ CONDENAN A 10 AÑOS DE PRISIÓN A NICOLÁS MOLINA/ Hoy en la Tribunales de Río Tercero se llevó a cabo la etapa final del juicio a Nicolás Alejandro Molina que fue condenado a 10 años de prisión efectiva por homicidio simple (delito que tiene una pena mínima de ocho años y una máxima de 25), y quedó absuelto de tentativa de robo y violación de domicilio.

El juicio se desarrolló con muchas audiencias, en las que testimoniaron los dos primeros policías que llegaron al lugar del hecho, vecinos (cuatro en total) de la víctima, seis peritos (entre psicólogos y psiquiatras), ayer fueron los extensos alegatos del fiscal de Cámara, Gustavo Martín y el asesor letrado (defensor del condenado) Daniel Apóstolo.

La causa

Héctor Daniel Taborda

Molina fue acusado de quitarle la vida a Héctor Daniel Taborda, en un hecho ocurrido el 23 de octubre de 2017 en una vivienda ubicada en calle San Miguel 1942, en barrio Castagnino de esta ciudad. Entre fines de agosto pasado y comienzo del mes siguiente, el fiscal de Instrucción Alejandro Carballo concluyó con la investigación y elevó la causa a juicio oral y público. Molina, de 23 años y domiciliado en barrio Los Algarrobos de esta ciudad, cumplirá la pena en el Servicio Penitenciario de Bouwer .

El imputado fue detenido minutos despu{es del hecho frente a la casa donde vivía Taborda, y a los efectivos policiales les manifestó que lo había matado para defenderse de un ataque sexual. Esos dichos quedaron desvirtuados con la investigación, ya que el propio fiscal Carballo confirmó que el imputado fue directamente a robar, y terminó matando.

PUBLICIDAD

 

“La cantidad de sangre que tenía el acusado en su cuerpo y prendas de vestir era de la víctima, quien no atacó a la víctima. Molina fue directamente a robar y terminó quitándole la vida a una persona”.

Los resultados de la autopsia arrojaron que Taborda falleció por traumatismo de cráneo (producto de fuertes golpes provocados con un caño) con pérdida de masa encefálica. Además tenía puñaladas en el estómago, en uno de los brazos, espalda y en las dos piernas, provocadas con cuchillas de cocina que pertenecían a la víctima.

Al llegar la Policía al lugar y los paramédicos de un servicio privado, Taborda fue trasladado de inmediato al Hospital Provincial e internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Allí tras agonizar varias horas, dejó de existir.

Tras escucharse hoy la sentencia del juez Ramogino, hubo disconformidad total de los familiares directos de la víctima. Entre otras cosas: “Nosotros sufrimos todo este tiempo, esperábamos Justicia y él (por Molina) y sus familiares terminaron festejando el fallo”. Dijeron entre lágrimas.

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Almafuerte sumó 14 nuevos casos y espera los resultados de los residentes y personal del Emma y M. Coraglia

ALMAFUERTE / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / La ciudad de Almafuerte informó 14 nuevos casos positivos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *