sábado , junio 25 2022
Inicio / Actualidad / Condenan al «monstruo» Saldaño a 14 años de prisión

Condenan al «monstruo» Saldaño a 14 años de prisión

farmaciasponte.com

___

 

RÍO TERCERO / JUDICIALES/ TRIBUNALES DE RÍO TERCERO /  En el día de ayer 31 de marzo, se llevó a cabo una audiencia en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero, donde se juzgó a un hombre de 38 años por diferentes hechos delictivos contra una mujer en Santa Rosa de Calamuchita y Yacanto. Luego de vulnerar todos los derechos a su pareja, Walter Nolberto Saldaño fue condenado a 14 años de prisión. La víctima tiene secuelas psicológicas. 

LA CAUSA.  En los autos “Saldaño, Walter Nolberto p.s.a. Resistencia a la Autoridad y etc.”, finalizó el debate presidido por Marcelo Ramognino, con la presencia de la secretaria Claudia Franco, el imputado Walter Nolberto Saldaño (38) acompañado por su defensor Alberto Vieytez Monrroy y el Fiscal Gustavo Martin.

 

PUBLICIDAD

 

En la audiencia se  recibieron los alegatos de las partes; luego de ello, y tras escuchar la última palabra del imputado y la pertinente deliberación, el Tribunal condenó al incoado a la pena de 14 años de prisión como Autor de los delitos de Privación Ilegítima de la Libertad Calificada y Lesiones Leves Calificadas en Concurso Ideal, Desobediencia a la Autoridad Reiterada (3H), Coacción, Abuso Sexual con Acceso Carnal Reiterado (2H), Lesiones Leves Calificadas y Privación Ilegítima de la Libertad, todo en Concurso Real.

Los tres hechos por los que fue condenado fueron cometidos entre septiembre del 2020 y marzo del 2021 en Santa Rosa de Calamuchita (el primero) y Yacanto (los otros dos) en un contexto de violencia familiar y de género.

 

 

UN MONSTRUO. Se pudo conoce en pasillos judiciales en los Tribunales de Río Tercero, que Saldaño se ensañó con la víctima: «la encerró»…»Cuando tenía privada de la libertad, la madre de la víctima fue coaccionada»… «La accedió sexualmente carnalmente, luego la cagó a piñas y la dejó desmayada, la dejó encerrada en un lugar y la pudieron rescatar personal del área social del Municipio».

CÓDIGOS PENALES IMPUESTOS

  • Prisión ilegítima de la libertad calificada: Art. 142. inc. 1º
  • Lesiones leves calificadas: Art. 92, en función del art. 80, inc. 1º y 8º
  • Desobediencia a la autoridad: Art. 29
  • Coacción: Art. 149 bis
  • Abuso sexual, con acceso carnal: Art. 119
  • Privación ilegítima de la libertad: Art. 141

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El concejal Capellini propone un salón comunitario en la Plaza del Gaucho

___ RÍO TERCERO / El concejal  Nicolás Capellini presentó un proyecto de ordenanza en el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido