sábado , febrero 4 2023
Inicio / Vida y Ocio / CONDUCTAS INADECUADAS POR MORDERSE LA COLA

CONDUCTAS INADECUADAS POR MORDERSE LA COLA

____

ANIMALES /  Por Mariano Más. Guía K9 perros de búsqueda. Instinto Animal: Escuela de adiestramiento

«Mi perro se sigue la cola para atraparla, es muy divertido» comentan los lectores, pero en realidad, nada de divertido tiene este comportamiento y mucho menos es un juego. Cuando nuestro perro muestra esta conducta, estamos frente a un problema conocido como estereotipias. ¿Qué son la Estereotipias?

Son conductas o secuencias parciales de conductas llevadas a cabo de forma repetitiva sin un sentido o finalidad aparente. Esto se genera por ansiedad o contextos emocionales concretos como: legar a un nuevo lugar, entorno pobre de estímulos, potenciación; es decir, el tutor del perro refuerza sin querer esa conducta. El ejemplo fácil de potenciación, el perro se sigue la cola y yo le festejo.

 

PUBLICIDAD

 

Además, la conducta de morderse la cola pude ser por ansiedad generada por la fijación y mantenimiento de la conducta esteriotipiada.

 

Un dato importante, es observar que en este comportamiento nuestros perros tengan el movimiento de seguirse la cola y solamente es porque tiene una espina o dermatitis y allí no hablamos de estereotipias. A partir de ahora a observar a nuestras mascotas y estar atentos a sus necesidades.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Disertación en Nueva Generación del maestro Marcos Maciel

—- RÍO TERCERO / RELIGIÓN / El pasado fin de semana en la Iglesia Evangelista …

El Ojo Web
error: Contenido protegido