domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Conozca el nuevo proyecto de ordenanza sobre las Estaciones de Servicio

Conozca el nuevo proyecto de ordenanza sobre las Estaciones de Servicio

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ PROYECTO DE ESTACIONES DE SERVICIO/ Mañana ingresará al Concejo Deliberante un proyecto de la Unión Cívica Radical para estaciones de servicio. El bloque de Hacemos Por Córdoba tiene su propio proyecto, el Frente Todos no presentó alternativa alguna.

PUBLICIDAD

 

La idea es unir criterios y que salga el mejor proyecto, hay un acuerdo entre el bloque radical y de Hacemos Por Córdoba de sacar a la comunidad el mejor proyecto, comenta Rafael Prado, presidente de la bancada oficialista.

 

PUBLICIDAD

 

 

Lo interesante es que el nuevo proyecto contempla la erogación de la ordenanza vieja y hacer abarcativo a todas las estaciones de servicio, venta de gas envasado como combustible líquido.

En ese sentido Prado, se explayó: “En cuanto a la ubicación se va a permitir en todas las vías rápidas de la ciudad, incluida las circunvalaciones de la ciudad, proponemos que el inversionista no tenga trabas”

En cuanto a la novedad el proyecto oficial, está dado sobre el permiso para alguna inversión, que deberá sortear la opinión de un  Comité de Evaluación de Proyectos que se reunirá a convocatoria del Secretario de Gobierno y deberá participar, además de él, el Secretario de Seguridad, el Secretario de Obras Públicas y el Secretario de Hacienda. El objetivo, principal del bloque es alentar a los inversionistas que invierten y dejar los trámites burocráticos del pasado, define Prado el espíritu del proyecto.

PUBLICIDAD

 

___
CON ESTA NUEVA NORMATIVA LA FIRMA METEÑA HERMANOS, QUE SE INTENTA APROBAR LA FIRMA METEÑA HERMANOS PODRÁ SEGUIR ADELANTE CON EL PROYECTO DE LA NUEVA ESTACIÓN DE SERVICIO SOBRE AVENIDA SAVIO EN BARRIO PARQUE MONTEGRANDE

____

 

LUGARES AUTORIZADOS

  • Avenida Savio: ambas manos, excepto la parte norte entre calles Catamarca y Hugo Gilberto Arce, correspondiente al Barrio El Libertador; desde calle Esperanza hasta el Canal Oeste, y su continuación sobre la Autovía a la localidad de Almafuerte, hasta el límite del radio Municipal de nuestra Ciudad.
  • Avenida 9 de Septiembre: ambas manos, en su totalidad.
  • Calle Paula Albarracín de Sarmiento: mano oeste, desde el final del Barrio Montegrande hasta las vías del ferrocarril; al sur; mano este, desde calle Felipe Varela, hasta calle Estanislao del Campo.
  • Calle Estanislao del Campo: mano norte, desde calle Paula Albarracín de Sarmiento hasta donde comienza el Barrio Héroes de Malvinas.
  • Ex desvío de Tránsito Pesado: ambas manos, desde calle Paula Albarracín de Sarmiento hasta el Canal Oeste.
  • Camino Público: al sur de las vías del ferrocarril y del Parque Industrial Leonardo Da Vinci, mano sur, desde el desvío de Tránsito Pesado hasta calle Cruz Roja Argentina.
  • Calle Tristán Acuña: mano oeste, desde avenida Pío X hasta calle Liniers, y mano este, desde Avenida Fuerza Aérea hasta calle Igualdad.
  • Calle Tupac Amaru: ambas manos, desde avenidas Pío X-Fuerza Aérea Argentina, hasta Avenida Del Mirador.
  • Avenida Los Inmigrantes: desde las vías del ferrocarril, en cruce Independencia, ambas manos, en su prolongación al sur, hasta el límite del Radio Municipal de nuestra Ciudad.
  • Avenida Presidente Arturo Illia: ambas manos, desde Avenida Fuerza Aérea hasta su prolongación al este, hasta el límite del radio municipal de nuestra Ciudad, camino a la localidad de Tancacha, sobre Ruta Provincial Nº 6.
  • Avenida Fuerza Aérea: ambas manos, desde calles Tristán Acuña – Tupac Amaru, en su prolongación al este hasta el límite del radio municipal de nuestra Ciudad, camino a la localidad de Villa Ascasubi, sobre Ruta Provincial Nº 2.
  • Avenida Del Mirador: mano sur, desde calle San Pedro hasta Avenida Fuerza Aérea Argentina, y mano norte, desde calle San Pedro hasta calle Huarpes.
  • Avenida Presidente Perón: mano noroeste, desde Avenida del Mirador – Del Ctalamochita, hasta calle Jorge Newbery.
  • Calle Esmeralda: ambas manos, desde calle Brasilia, hacia el norte, hasta el desvío de Tránsito Pesado, y continuando por el camino público t78-1, hasta el límite del radio municipal de nuestra Ciudad.
  • Desvío de Tránsito Pesado: ambas manos, en todo su desarrollo.
  • Ruta Provincial S253: ambas manos, desde el puente carretero, en el final de calle José Ingenieros, hacia la localidad de Corralito, hasta el límite del radio municipal de nuestra Ciudad.

 

PUBLICIDAD

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

  • Las parcelas deberán tener un mínimo de superficie de un mil quinientos metros cuadrados (1.500m2).
  • Las parcelas entre medianeras deberán tener un ancho mínimo de frente de cuarenta metros (40m), y si posee dos (2) frentes o más, este ancho mínimo en cada frente. Rige la misma disposición para las parcelas ubicadas en esquina, medido sobre la línea municipal.

Verificar que se cumplan como mínimo las siguientes especificaciones técnicas:

  • Respetar una distancia mínima de 100 metros a los siguientes asentamientos: clínicas, sanatorios, hospitales o cualquier otro tipo de centro de salud con internación, guarderías infantiles, establecimientos educacionales de cualquier tipo, cines teatros, locales bailables, locales de culto cualquiera que éste sea, supermercados y cualquier otro que por la actividad que en él se desarrollan implique presuponer una alta concentración de personas (mayor a 50 personas).
  • Existir una distancia mínima de 100 metros entre estaciones de servicios sin importar el combustible que expendan (líquido o GNC).
  • Las Estaciones de Servicios deberán contar con servicios sanitarios con acceso libre y gratuito para damas y caballeros.
  • En los ingresos deberá colocarse un cartel claramente legible, de al menos cuarenta por sesenta centímetros (40cm x 80cm) en los que se exprese: en el caso de los baños de damas: “ellas, heterosexuales, lesbianas, bisexuales, transgéneros travestis y transexuales”. En el caso de los baños de caballeros: “ellos, heterosexuales, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales”.

 

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido