domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Conozca todo sobre los planes de vacunación para la gripe en Río Tercero

Conozca todo sobre los planes de vacunación para la gripe en Río Tercero

RÍO TERCERO/ SALUD/ VACUNA ANTIGRIPAL A DOMICILIO/ Comienza el operativo municipal de vacunación contra la gripe a personas mayores de 65 años, a partir de mañana 26 de marzo de 9 a 13 y de 16 a 19,30 hasta el viernes 3 de abril, incluidos sábados, domingos y feriados. Las autoridades de Salud recuerdan que la vacuna antigripal es solo para gente mayor a 65 años. Informaron que las vacunas desde PAMI aún no llegaron a la ciudad, por lo que se destacó que las farmacias no están vacunando.

 

PUBLICIDAD

CAMPAÑA MUNICIPAL. La campaña consistirá en que los equipos de salud municipal pasarán casa por casa realizando la vacunación, en ningún momento requerirán ingresar a los domicilios y estarán debidamente identificados.

Saldrán dos personas por barrios, enfermera y alguien que tome y asiente datos del adulto, equipado y preparado con todas las medidas preventivas para seguir haciéndole frente al COVID-19.

 

UNA PREGUNTA REITERATIVA EN TODAS LAS FARMACIAS DE LA ARGENTINA.  Consultado a Osvaldo Ludueña, propietario de la cadena de Farmacias Ponte y Presidente de la Cámara de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba, sobre la llegada de las vacunas para los afiliados al PAMI, el empresario respondió: «Desde el Ministerio de Salud de la Nación programó la vacunación a partir del 4 de abril. Las vacunas estarían llegando a partir del día 4 de abril en adelante y ahí se programaría la vacunación para los afiliados del PAMI».

 

PUBLICIDAD

Volviendo al terreno local, todo el equipo de salud municipal  está afectado a cubrir con las dosis solo en personas mayores de 65 años (por el momento). Se continuará más adelante con los niños menores de dos años. Así mismo en cada sala quedarán guardias mínimas por si surge alguna necesidad que deba atenderse.

La finalidad de la vacunación domiciliaria, es evitar que los ciudadanos de esta edad eviten dirigirse a las salas asistencial o farmacias, destacando la principal importancia de no concurrir a lugares donde se junten muchas personas.

Y EL RESTO. El Estado provee las vacunas para los pacientes en riesgo, que son todos los mayores de 65 años y todas las personas de 2 años a 65 tienen que tener un certificado médico de  diabetes, obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

Para recibir la vacuna gratuita, deben presentar orden médica, excepto las personas con obesidad. Por último, las obras sociales cubren gran parte de las vacunas a sus afiliados.

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

3 comentarios

  1. Quiero vacunarse tengo 68 años..vivo en Bolivia 165 ….centro ….río tercero

  2. Hola .mi marido tiene 69 años .por aca no paso nadie .vivimos en la calle guastavino 376 a dos cuadras del hospital .q tiene q hacer el para q lo vacunen?

  3. Tengo turno para el 24 / 27 mi terminación es 8 hay vacunas

El Ojo Web
error: Contenido protegido