martes , octubre 4 2022
Inicio / Actualidad / ¿Convivir con el virus o confiar en el ciudadano?

¿Convivir con el virus o confiar en el ciudadano?

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En la mañana de hoy el Intendente Marcos Ferrer brindó una conferencia de prensa, para mostrar los pasos a seguir desde el Municipio en esta nueva etapa de la pandemia. En la actualidad la ciudad de Río Tercero tiene 33 casos activos, 55 personas dadas de alta de covid-19 y 47 resultados pendientes del test.

 

PUBLICIDAD

 

________

«Estamos en una etapa nueva y es lo que vengo hablar hoy, Río Tercero viene con un diferencial a favor, ya que no se han producido contagios rápidamente, seguramente por los controles y el compromiso ciudadano. comenzó diciendo Ferrer.

_____

 

 

Convivir con el virus o confiar en el ciudadano.  Sobre brindarle confianza al ciudadano,  Marcos Ferrer se explayó: «hay que confiar en el ciudadano, no creo que las  decisiones partan de que el ciudadano es torpe, las decisiones del Estado deben partir de que el ciudadano es consiente, es responsable que se va a cuidar y cumplirá con los requerimientos de esta enfermedad».

______

Además, siguió justificando: «yo no les voy a mentir a la sociedad de Río Tercero, es imposible que el Estado Municipal controle todo, necesitamos la colaboración del ciudadano».

____

 

PUBLICIDAD

 

Más justificaciones. Sobre el punto Ferrer siguió remarcando: «noto dos posturas; una de ellas es que nosotros nos tenemos que hacer cargo de lo que el ciudadano hace o deja de hacer y la verdad que esa norma se aplicó en pandemia y no dio mucho resultado, la enfermedad siguió evolucionando a lo largo del tiempo. El otro punto es que hay que confiar en el ciudadano, que implica derechos pero también obligaciones.»

Finalmente, Ferrer dijo que Río Tercero no va a aplicar ninguna restricción, por ahora. No vamos a volver de fase porque la situación epidemiológica no lo amerita. «Deben entender los vecinos que ellos forman parte de la solución y no del problema», concluye.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Se presentó en Diputados de la Nación el proyecto de la Universidad Pública en Río Tercero

___ RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / Durante la mañana de hoy, el Intendente Marcos Ferrer, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido