miércoles , octubre 5 2022
Inicio / Actualidad / Córdoba, lista para colocar las primeras 27 mil dosis de Sputnik V

Córdoba, lista para colocar las primeras 27 mil dosis de Sputnik V

PROVINCIA DE CÓRDOBA / La llegada de las primeras vacunas provenientes desde Rusia despiertan ansiedad en la espera en la provincia: «Está todo aceitado y lo haremos en muy poco tiempo». Los números serán simbólicos, es cierto, pero la certeza de que todo está listo para iniciar el proceso de inmunización que genera la colocación de las vacunas, genera alivio.

Y en el proceso navideño, la llegada de las primeras dosis de la Sputnik V van en ese sendero. En Córdoba, remarcan que con esto «podemos empezar a transitar una solución».

Para la provincia serán destinadas 27.000, aunque el doctor Hugo Pizzi sentencia que «estamos preparados para colocar todas».

 

PUBLICIDAD

 

El médico, docente histórico de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se encuentra en la primera línea en la puja contra la pandemia en la provincia, y remarca que «tenemos 5000 voluntarios de la Provincia y la UNC, además de las enfermeras que declararon su vocación».

En diálogo con radio Universidad, el profesional adujo que «estamos preparados para colocar 10 millones de vacunas» y que en tierras cordobesas «será una logística muy fácil, está todo aceitado y lo haremos en muy poco tiempo».

Y sentenció: «Esto será el comienzo de algo importante, porque iniciamos con la protección a los equipos de salud, que se encuentran agobiados. Si llegan a la tarde el jueves, inmediatamente o a primera hora de la mañana del viernes estamos empezando».

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La ciudad de Córdoba fue reconocida como destino turístico inteligente

CÓRDOBA// En el marco de la FIT 2022, el intendente recibió una mención especial como …

El Ojo Web
error: Contenido protegido