viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / Córdoba recibió la licencia del Enacom para prestar servicios de telecomunicaciones

Córdoba recibió la licencia del Enacom para prestar servicios de telecomunicaciones

farmaciasponte.com

_____

CÓRDOBA / La Agencia de Conectividad Córdoba recibió la habilitación para operar servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorgó a la Provincia la licencia para la prestación de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

 

PUBLICIDAD

 

La Agencia Conectividad Córdoba (ACC) fue notificada a través de la resolución 2021-2080-APNENACOM#JGM emitida por el Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), en la que se le otorga la licencia para la prestación de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, sean servicios fijos o móviles, alámbricos o inalámbricos, nacionales o internacionales.

La citada norma resuelve además inscribir a la agencia en el Registro de Servicios TIC – Servicio Valor Agregado – Acceso a Internet.

 

 

De esta forma, la licencia posibilita avanzar en la comercialización de servicios de telecomunicaciones a nivel mayorista, principalmente a cooperativas locales e ISPs (proveedores privados de servicios de Internet), que son los encargados de distribuir el servicio a usuarios finales.

Cabe mencionar que la Provincia a través del Plan Conectividad Córdoba cuenta con una red digital que potencia la infraestructura de conectividad para todo el territorio cordobés. Según destacaron El objetivo de este Plan es reducir la brecha digital en Córdoba y avanzar en la eliminación de las desigualdades en el acceso a Internet, proceso que está acompañado de una importante propuesta de formaciones en habilidades digitales de aquellos que lo requieran.

 

 

Sobre el Plan Conectividad Córdoba

La iniciativa, que se enmarca en la Ley 10.564 Plan Conectividad Córdoba, tiene por objetivo lograr una infraestructura de conectividad eficiente en los municipios y comunas del territorio provincial, para brindar un servicio de Internet de alta calidad.

La Red Digital Córdoba es la red provincial de telecomunicaciones que está integrada por 2.391 km de Fibra Óptica tendidos en el proyecto provincial de gasoductos troncales, 1.500 km provenientes de un acuerdo con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y trazas adicionales obtenidas por acuerdos realizados con terceros. En total supera los 5.700 km de recorrido, con presencia en los 26 departamentos de la Provincia.

 

 

La Agencia Conectividad Córdoba, mediante su Red Digital Córdoba, actúa como proveedora de servicios mayoristas de telecomunicaciones ampliando así la disponibilidad de Internet de calidad y a un precio competitivo en la provincia; incrementando la oferta de conectividad local, e incentivando inversiones en las distintas localidades para actualizar y mejorar la calidad de acceso a Internet, a través de los proveedores de internet de última milla (cooperativas y privados).

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Gabriela Brouwer de Koning: “Estoy convencida que Río Tercero tendrá su Universidad”.

______   DIPUTADOS / PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA /  En una lamentable sesión durante …

El Ojo Web
error: Contenido protegido