sábado , noviembre 28 2020
Inicio / Actualidad / Córdoba: trabajadores de Fadea denuncian más de 100 nuevos despidos

Córdoba: trabajadores de Fadea denuncian más de 100 nuevos despidos

Se suman a los 35 despidos anunciados el pasado sábado. Trabajadores realizaron un corte frente a la fábrica.

Trabajadores de Fadea (Fábrica argentina de aviones) realizaron un corte este miércoles a la mañana frente a la sede ubicada en Avenida Fuerza Aérea al 5500 en contra de los más de 100 despidos anunciados y la posible suspensión del resto de los operarios por los próximos dos meses.

Trabajadores de la fábrica afirmaron: “Estábamos por construir tres Pampas y el viernes nos dijeron que no. Íbamos trabajar con la Armada y desvincularon el contrato. Se habló de muchos proyectos, pero están echando a la mano de obra calificada para privatizarla. Todos los despedidos son mano de obra directa, técnicos, mecánicos y operarios”.

“Entre los despedidos hay gente de más de 30 años de fábrica. Trabajo hace casi cuarenta años. Según los telegramas, todos son despidos sin causa. Las autoridades tienen que dar la cara y explicar los motivos. Si dicen que hay proyectos, ¿por qué echan gente?. Están dejando gente en la calle y tienen familia. No se puede hacer eso sin causa», explico otro de los despedidos.

El pasado viernes la fábrica de aviones emitió un comunicado en el cual afirmaba que la desvinculación de 35 empleados de distintas áreas respondía a un “plan de adecuación de la dotación”. Según la firma, los despidos son parte de un conjunto de acciones que se están realizando para reestructurar y reorganizar a la fábrica.

Una reestructuración que es parte del ajuste que el gobierno de Macri lleva adelante y que significó a principio de año más de 1200 despidos en el estado nacional.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Municipio lanza talleres en los hogares de Día y en el CIC gracias a un aporte de 1 millón de pesos de la Nación

RÍO TERCERO / PROYECTO POTENCIAR ESPACIOS / Desde el área de Acción Social de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *