martes , noviembre 24 2020
Inicio / Actualidad / Cotreco no recolecta la basura ni lunes ni martes

Cotreco no recolecta la basura ni lunes ni martes

PARO NACIONAL.La empresa cordobesa Cotreco, es la encargada de la recolección de residuos  en la ciudad de Río Tercero. En un comunicado oficial a la Municipalidad de Río Tercero, la concesionaria manifiesta que sus empleados afiliados al gremio de recolectores de residuos (SURBAC) adhieren a paro dispuesto por la CGT y CTA, y por consecuencia no prestarán el servicio por 36 ahoras, a partir de las 11 del día de hoy lunes 24.

Tras admitir que la empresa no tiene conflicto alguno con el gremio, el escrito bajo el título Denuncia por Hecho Mayor.manifiesta que la circunstancia es un hecho indudablemente un hecho mayor.

Dicho trámite, por parte de la empresa es a fin de responder legalmente como lo afirma el contrato de concesión entre el municipio y la empresa.

COTRECO Y UN MAL NECESARIO. No es la primera vez, que los contribuyentes quedan atrapados en la letra chica del contrato con el municipio.

$5.344.673, 46 es el monto que se paga por mes a Cotreco. Al año son más de 64 millones al año que los riotercerenses pagamos a Cotreco. Por estos tipos de ausencia de servicio a la concesionaria se le deberían descontar los días que no prestó el trabajo estipulado en el contrato. Con una excusa por «paro» no es causa suficiente. Debería Cotreco prever estas circunstancias, caso contrario una multa económica sería lo más justo.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

YPF aumentó el precio de los combustibles un 2,5% en promedio en todo el país

ARGENTINA / AUMENTO DE COMBUSTIBLE / Desde la compañía destacaron que el objetivo es “ir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *