domingo , julio 3 2022
Inicio / Actualidad / Covid-19: fin del distanciamiento social, la nueva medida del Gobierno nacional

Covid-19: fin del distanciamiento social, la nueva medida del Gobierno nacional

farmaciasponte.com

___

NACIONAL / Fue comunicado en el Boletín Oficial de este viernes. Además, se deja sin efecto la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación “Cuidar”

El Gobierno nacional, por medio del Ministerio de Salud, resolvió nuevas medidas en torno a los cuidados en la pandemia del coronavirus. 

 

PUBLICIDAD

 

Este viernes, en el Boletín Oficial, se publicó la Resolución 705/2022 en la que se deja sin efecto el distanciamiento social de dos metros.

La decisión, luego de dos años de pandemia, también incluye dejar sin efecto la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación “Cuidar” dispuesta en el artículo 5° de la Decisión Administrativa N°1198/21.

 

 

El artículo 4 de esta resolución indica que para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales -presencial o remota- de una persona, se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo previstos por el artículo 3º de la Resolución Ministerial Nº 627/20.

Desde la cartera a cargo de Carla Vizzotti, destacan también, en el primer artículo de la resolución, las medidas de prevención de Covid-19 que continúan vigentes: uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público; asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; y, ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público.

El avance de las coberturas de vacunación, que ha logrado disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por COVID-19, así como una disminución sostenida del número de casos y de personas fallecidas en países limítrofes, son algunos de los motivos que motorizaron esta determinación y que están plasmadas en el boletín.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Renuevan autoridades en las Islas Malvinas

________   ISLAS MALVINAS / El Gobierno Británico avanzó con la renovación de los mandatarios …

El Ojo Web
error: Contenido protegido